Doctor Who: The Doctor, The Widow and the Wardrobe

El Doctor, La Viuda y El Armario
Ya fue anunciado este especial, ahora y tras su visionado se advierte que supera al del año anterior, y consolida mucho más al actor Matt Smith como el Onceavo Doctor. Pasemos sin más al análisis de la nueva aventura del Señor del Tiempo.

El Doctor dando leña
Comienza esta nueva aventura, con acción a raudales en la que el Doctor salva por enésima vez a la Humanidad de un peligro que desconoce. Los efectos especiales están muy bien realizados sin nada que envidiar a otras cadenas más allá del Atlántico.
Tras este incidente, conoceremos a la Madge Arwell (Claire Skinner) que ayuda al Señor del Tiempo tras un “aterrizaje forzoso” a llegar a la Tardis.
“Me parece que nos están mirando”
Tres años después estalla la 2ª Guerra Mundial, el marido de Madge perece en la contienda pero no se lo dice a sus hijos, de manera que para evitar los bombardeos se mudan a una casa en mitad del bosque.
Lo que menos imaginaban era encontrar a un guardacasas que lo llenaría todo de luces y extraños aparatos muy adelantados a 1942 y es que el Doctor es agradecido con quién le ayuda.
Por el bien de sus hijos, una madre pilota lo que sea
A partir de aquí veremos claramente que esta aventura parte de los supuestos de C.S. Lewis, pero adaptándose al universo del personaje principal.
Por circunstancias terminan en un mundo distante donde el tiempo fluye de otro modo, y donde todo parece tranquilo pero algo está sucediendo.
El ritmo no decae en ningún momento, sino al contrario se adapta a las necesidades de la trama. Todo ello lleno de valores, como por ejemplo no juzgar lo que se desconoce como malo, la preservación de la naturaleza, la mujer como portadora de la vida y lo que es más importante el amor de la familia incluso en los momentos más duros. De ahí la foto de arriba en la que vemos una cosechadora Androzani pilotada por Madge para salvar a sus hijos de una catástrofe inminente, como es la absorción de la fuerza vital del bosque con métodos poco éticos (La lluvia que quema según los árboles).
Una aventura de 58 minutos recomendable para toda la familia, y que demuestra por qué Doctor Who es la serie familar y de ciencia ficción por excelencia en Reino Unido.
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!