El FBI cierra Megaupload

En estos momentos, la web del conocido servidor de almacenamiento online Megaupload está clausurada debido a una operación que ha llevado a cabo el FBI junto al Departamento de Estado de EEUU y otras autoridades internacionales.

En dicha operación, que ha sido llevada a cabo en Virginia (EEUU) han detenido a varios  responsables de la web, a los que han acusado de cometer crímenes contra la propiedad intelectual.

El Departamento de Justicia ha acusado a siete de los responsables de las compañías Megaupload Limited y Vestor Limited de crimen organizado y asegura que son responsables de piratería masiva en todo el mundo, donde han violado los derechos de propiedad intelectual. Así mismo, en la nota que han hecho pública, comentan que han recaudado 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado daños a los propietarios de dichas obras por valor de más de 500.000 millones de dólares.

 Los siete acusados, los cuales tienen diferentes nacionalidades son: El fundador de las compañías, Kim Dotcom; el director de márketing Finn Batato; Julius Bencko, diseñador; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, programador; y Bram van der Zolk, otro programador, podrían recibir hasta 50 años de cárcel por los delitos de los que se les acusa.

Por el momento, de lo que sí que podemos estar seguros, es de que ya no sonará para ellos tan alegre la siguiente canción llevada a cabo por una gran cantidad de artistas y que tantos quebraderos de cabeza les ha supuesto en los últimos meses:

 

2 Comentarios

  1. Parece que lo del tema de la canción que he puesto en la entrada les salió caro… Debido a ella, denunciaron a Universal Music por haber exigido su borrado en Youtube y estos son los que han promovido en gran parte toda esta acción policial…

    Por otro lado, cada vez están proliferando más las leyes y medidas drásticas contra las descargas o libertades en la red…

¡No te vayas sin comentar!