viernes, abril 19, 2024

Elvideoclub: Atracción diabólica

/

Panini
Hoy es viernes, día de estrenos. Si nos acercamos al cine, nos encontraremos con novedades del género fantástico y de acción en la cartelera, como Bunraku o Silencio en la nieve, entre otras. Pero, para los que este finde prefieran mantita y palomitas, esta Casa hace su sugerencia en ELVideoclub. Amigos de lo fantástico, esta semana se recomienda: Atracción diabólica.

El origen del planeta de los simios ha recordado una temática muy de moda en los 80, pero medio olvidada en la actualidad. Fueron muchos los protagonistas simiescos que encandilaron al público en las grandes pantallas, sobre todo en lo que al fantástico se refiere. Entre ellos se encuentra Ella, una chica muy mona que protagonizó uno de los thriller más exitosos en su momento.
Ella, la mona de la peli
Atracción diabólica (Monkey Shines) fue dirigida en 1988 por George A. Romero, el cual, como maestro de lo fantástico, no podía dejar de tocar este género. Fue ganadora de numerosos premios, como las cuatro estatuillas que logró en el Festival de Sitges. Se basa en la novela homónima escrita por Michael Stewart.
Geoffrey y Ella van a conocer a Allan
Allan es un joven deportista y con una brillante carrera laboral. Un desgraciado accidente lo deja cuadripléjico. Por suerte, su amigo Geoffrey participaba en un proyecto de terapia de animales para la ayuda a discapacitados.  Ella era uno de los participantes del proyecto, una mona capuchina entrenada para la asistencia de personas con necesidades específicas y que, posteriormente, era reforzada con tejido neurológico humano para la mejora de sus capacidades cognitivas.
Así pues, Ella y Allan pasan a ser compañeros inseparables. El simpático animalito ayuda a la perfección a Allan en todas las labores del hogar y de higiene y, poco a poco, va desarrollando una especial empatía con su compañero. Una complicidad que, poco a poco, se desborda hasta límites obsesivos.
La mona tiene la diplomatura de enfermería, por lo menos…
Esta película cuenta con una curiosidad muy graciosa, y es que fue uno de los pocos largometrajes en los que se utilizó un mono masculino para el rodaje, ya que casi siempre suelen ser monas entrenadas. Paradójicamente, la mona Chita también era un mono y, también paradójicamente, en Atracción diabólica el monito interpreta a una mona.
La mona era en realidad un mono (que bien actuaba, nos hizo creer a todos que era una chica…)
Aunque actualmente casi olvidada, esta película tuvo su tirón en la época. De hecho, se la ha llegado a homenajear, cual clásico, en la serie televisiva Malcom in the middle: uno de los personajes sufre un accidente y recibe un mono capuchino para que lo cuide. El mono resulta ser un guiño a Ella, e incluso intentará atacar a su dueño.
El mono “raro” de Malcom in the Middle… ¿Ridículo?, pues el vídeo no tiene desperdicio:
Lo mejor de la película: Suspense y tensión garantizadas en un thriller que se sale de lo habitual.
Lo peor de la película: Puede resultar previsible e incluye sobrantes elementos científicos fácilmente rebatibles. Es decir: “sí, claro…”.
La frase: “¿Y cómo voy a cuidar de Ella?”
           “Se trata de que Ella te cuide a ti”
                 (sí, claro…)
Recomendada para: Mayores de 18 años que disfruten con el suspense ochentero.
No recomendada para: Menores de 18 años y aquellos que buscan un argumento retorcido o giro final. Aunque de calidad, es sólo una película para pasar una buena velada.
A continuación, su verdadero trailer:
Un thriller en toda regla en el que el villano es un mono. Muy recomendable (no en vano, la dirige el maestro Romero).
Escrito por P. Borrego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores