martes, marzo 19, 2024

Entrevista: Ken Levine decepcionado con la forma que la gente ve a Elizabeth

/

Panini
El jefe de Irrational Games, Ken Levine, mostró en una entrevista hace unos días a OXM su decepción por el interés “sexual” que ha generado Elizabeth, el personaje femenino de Bioshock Infinite.

“Creo que la gente de internet ha estado más tiempo pensando sobre el tamaño de sus pechos que yo.”

“El personaje ha ido evolucionando con el tiempo, y ese es el desafío al enseñar según qué cosas demasiado pronto: todavía estás trabajando en el proceso creativo. Estoy seguro que Elizabeth evolucionará un poco más porque aun estamos trabajando en ello, no hemos cerrado esa posibilidad de modo definitivo aun… así que no dedico mucho tiempo a pensar en ese detalle como Internet hace, y no estoy seguro que es lo que dice eso de Internet, pero bueno, ya sabes.”
“Decepciona cuando Elizabeth se convierte en el centro de las conversaciones por eso, porque nunca ha sido nuestra intención. Yo me centraría en lo mucho que hará como persona, en su psicología, pero bueno, tienen derecho a decir lo que quieran”
“En términos de “¿necesita ser físicamente atractiva?”, Booker (el protagonista) no es exactamente un tío feo, al contrario. Generalmente las personas en los medios son más atractivas que la media de la gente. A la gente le gusta ver gente atractiva. Mi mujer y yo bromeamos cuando vemos la tele, “guau, los policías de este pueblo son todos guapos!”. Me pregunto porque es así, es una cosa extraña. Si tú fueras a un hospital lleno de gente guapa, probablemente dirías: “¿Que $&%& está pasando aquí? Todo es muy raro”. Pero en una serie de la tele es algo muy natural, y en los juegos es igual de natural.”
“Para mí, la cosa más importante de Elizabeth son sus ojos porque, ya sabes, son muy exagerados y la razón de ello es porque hay muchas expresiones que puedes hacer ahí, con sus ojos, y así los puedes apreciar aunque esté lejos. He dedicado más tiempo a pensar sobre sus ojos que sobre sus pechos por esa razón.”
Hay momentos en los que los personajes pueden verse muy, muy pequeños, o muy, muy rápido, por lo que necesitas ser capaz de reconocerlos por su silueta, su tipo de cuerpo. Los colores de su vestido son muy simples, ya sabes, dos tonos que reconocerías con una sola mirada. Todo eso forma parte de esa exageración.”
Aprendí eso de los comics: si te fijas en el traje de algún superhéroe, siguen un esquema de colores muy simples, y eso es en parte por la tecnología de impresión de la época, pero también consiguen así convertirlo en un icono fácilmente reconocible. Y en los videojuegos ocurre exactamente lo mismo: 720p es relativamente un número de píxeles bajo si lo comparas con lo que ves en una pantalla de cine, por ejemplo, del tipo de resolución que una película de 35-70 mm tiene.”
“Por lo que llega el momento en el que tienes que tomar decisiones sobre exagerar ciertas cosas si quieres que sean reconocibles a la distancia, cosa que Elizabeth necesita porque no hemos hecho muchas escenas de video, no podemos poner la cámara justo encima de ella como hicimos en la demo del E3, donde ella toma tu mano y la pone alrededor del cuello.”

“Por lo que ya sabes, hemos tenido que tomar decisiones, decisiones creativas para conseguir que esto funcione y que el personaje realmente se relacione con el jugador”
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores