viernes, abril 19, 2024

Filtradas las nominadas a mejor película de anime

/

Panini

Al igual que nosotros con nuestros Goya, o los americanos con sus Oscar, los Japoneses, o mas bien la Academia Japonesa de Cine (Nippon Academy-Sho Association), tienen sus propios premios.

Recientemente, debido a un error, una página en pruebas de dicho evento fue filtrada, revelando asi los nominados a los distintos premios, antes incluso de que fuera oficial.

Entre ellos, el mas interesante para nosotros quizá sea el de mejor película de animación, que curiosamente, a pesar de lo conocida y valorada que es internacionalmente la animación japonesa, se trata de una categoría mas o menos reciente.

Algunas películas que se han llevado dicho galardón son “Summer Wars“, “La chica que saltaba a través del tiempo” o el año pasado “Arriety y el mundo de los diminutos“.

Este año las nominadas son:

Tezuka Osamu no Buddha, primera parte de una trilogia que adaptará uno de los mangas mas populares de uno de los mejores mangakas de todos los tiempos.

 

Kokuriko-zaka kara, la última del estudio Ghibli, aunque dirigida por Gôro Miyazaki, que aspira a ganarse un nombre propio en lugar de “Hijo de…”(Hayao Miyazaki, no malpenseis ò__ó)

 

Meitantei Konan Chinmoku no Quarter (“Detective Conan Quarter of Silence”), la decimoquinta película del detective Shinichi Kudo/Conan Edogawa. Y las que le quedan, parece decir.

 

K’On! Muy conocida en el mundo otaku en sus versiones manga y anime, ahora le tocaba dar el salto a la gran pantalla, convirtiéndose en un éxito comercial (incluso su BSO es líder de ventas).

 

Tofu Kozou, única película en CGi de la lista, estrenada en 3D.

 

¿Cual creéis que se llevará el galardón?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores