jueves, marzo 28, 2024

La Chica de la Semana: Hiedra Venenosa

/

Panini

Una de las féminas que más complicado le suele poner las cosas a Batman es la villana conocida como Hiedra Venenosa, una denominada ecoterrorista que no siente ningún tipo de remordimiento en hacer lo que sea para conseguir sus fines ecológicos demostrando un amor desmesurado hacia las plantas, llegando a preferir a éstas antes que a las personas. Esto es debido a su condición de mitad humana y mitad planta, lo cual también la lleva a tener como objetivo la destrucción de la raza humana para que sea sustituida por un mundo donde dominen las plantas. Ahora bien, ¿cómo llegaría la botánica Pamela Lillian Isley en convertirse en Hiedra Venenosa? Pues a partir de este momento nos pondremos en situación para poder saber más detalles sobre los inicios de la Chica de la Semana de hoy.

Hiedra Venenosa y Jason Woodrue

La botánica conocida como Pamela Isley era una jovencita tímida cuando entro a trabajar para el famoso científico Dr. Jason Woodrue, quien se acabaría convirtiendo en un supervillano llamado Hombre Florónico. Este científico tenía la intención de crear un híbrido mitad humano mitad planta que se pareciera a él mismo por lo que comenzó a experimentar con la poco agraciada y sosita Pamela, cualidades que se tornaron totalmente cuando su experimento tuvo éxito e hizo que Isley se convirtiera en Hiedra Venenosa, una atractiva y exuberante “mujer-planta” de 1,67 metros de altura, 57 kilos de peso y preciosos ojos verdes, adquiriendo desde ese momento una pigmentación verdosa en su piel cuando la sangre que fluía en sus venas siendo Pamela Isley, se convirtiera en clorofila como Hiedra Venenosa. Además también exudaba feromonas seductoras para el hombre y una gran variedad de toxinas florales a las que solamente ella es inmune. También fue dotada con otros poderes y características especiales como fuerza mejorada, o chlorokinesis o, dicho de otra forma, el control mental de plantas y árboles para su propio beneficio.

Tras esto, decidió abandonar Seattle, su ciudad natal para fijarse en la oscura y lúgubre Gotham donde comenzó su carrera delictiva amenazando con liberar sus esporas mortales al aire a menos que aceptaran sus demandas. Sin embargo, allí se encontró con Batman, quien resultó ser la horma de su zapato y fue capaz de resistir a sus encantos (mejor que no le demos demasiadas vueltas a las razones por las que Batman es capaz de resistir el influjo de las feromonas que prácticamente ningún hombre es capaz de resistir), dando al traste con sus planes y encerrándola en el Asilo de Arkham.

Batman pasándolo mal

A pesar de que un tiempo después tratara de rehacer su vida, instalándose en una Isla del Caribe y convirtiéndola en un bello paraíso, sin embargo, las autoridades estadounidenses, creyendo que la isla estaba desierta decidió probar sus armas bombardeando la isla por lo que decide volver a Gotham para llevar a cabo su venganza y castigar a los responsables. Sin embargo, Batman consigue de nuevo dar al traste con sus planes volviéndola a encerrar.

Tras esto, decidió que no podía salir de Gotham sin que se resolviera a su favor la cruzada que emprendería de purificación del aire  mundial para que el mundo fuera sano para las plantas y esto tendría que comenzarlo por Gotham, la ciudad considerada como la más contaminada de Estados Unidos. En base a esto, constituyó definitivamente a Gotham como su lugar de operaciones principal para llevar a cabo sus planes terroristas.

Sin embargo, según va pasando el tiempo, Hiedra se ha vuelto más planta y menos humana lo cual la hace cada vez más peligrosa.

En el cine también tuvimos la oportunidad de ver a Hiedra Venenosa en la película “Batman & Robin“, interpretada por la guapísima actriz Uma Thurman, quien se aliaba con Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) para destruir Gotham.

Uma Thurman como Hiedra Venenosa
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores