La Lista de Sinde

La Ley Sinde está a punto de entrar en vigor tras haber sido aprobada el pasado 30 de Septiembre y como informa el diario Público, la industria cultural ya tiene un listado de 122 páginas a las que piensan denunciar desde el primer día.

Dichas páginas no almacenan contenidos sujetos a derechos de autor, sino que se dedican a enlazar hacia servicios de descarga como son Megaupload o Rapidshare, servicios de streaming o enlaces P2P. Además, la gran mayoría son sitios de origen español, aunque hay algunas excepciones situadas en latinoamérica, pero aún así, es curioso no ver ninguna página anglosajona, ya que según se comentaba, el protocolo exigía la cooperación de los proveedores de Internet para filtrar las páginas ubicadas fuera de nuestro país.

 ¿Será este el fin de las descargas de internet o simplemente estaremos ante la legendaria Hidra, que al cortarle una cabeza le crecían dos más? Solo el tiempo nos lo dirá, pero de lo que sí que estamos seguros, es de que las conexiones adsl de 50mb o 100mb no tendrán mucho futuro en un mundo sin descargas…

A continuación os dejamos el listado de las 122 páginas que serán denunciadas y que han colgado en la web ElOtroLado.net:

Pulsa sobre la imagen para verla a mayor tamaño

3 Comentarios

  1. Puede que no alojen nada, pero por poner el ejemplo de vagos, que cada vez que entras te salen banners de Orange, Repsol, etc… ese dinero en publicidad quien se los lleva, si las subidas las hacen los usuarios?

    Y los que suben a servidores que te pagan cuando llegas a x descargas?

    La ley Sinde es una aberración y un robo de libertades y derechos, pero estas webs están muy lejos de la idea de Robin Hood de quitarle a los ricos para dárselo a los pobres como muchos creen…

  2. La verdad es que el espíritu de compartir sin ánimo de lucro, que es lo que comentas Anónimo, dista mucho de lo que tenemos actualmente. Las webs que alojan dichos enlaces, por norma general no ponen un simple banner para poder sufragar los gastos de mantenimiento, sino que saturan la web de anuncios para lucrarse, por lo que como comentas, no tienen nada que ver con el compartir información de forma gratuita a cambio de información gratuita, sino que se aprovechan de ello… Lástima que ese espíritu se perdiera en las redes P2P o Torrent.

    Por otro lado, la Ley Sinde como comentas, atenta contra las libertades y derechos de los ciudadanos, sin olvidarnos del la modificación del canon…

    El tiempo dirá quien es el que gane en esta guerra de Industria Vs Consumidores, pero por el momento, vemos que la industria prefiere perder el tiempo cortando cabezas, en vez de buscar soluciones gratas para ambos implicados.

¡No te vayas sin comentar!