viernes, abril 19, 2024

La Loca Historia De Las Galaxias (1987)

/

Panini

Esta película que recibe el título original de Spaceballs, es una parodia de la ciencia ficción en general que cualquier aficionado debería haber visto. Ni que decir tiene que fue dirigida por el director cómico que marcó una época Mel Brooks.  De manera que en 5 minutos podreis leerla a una “velocidad absurda”.

Vómito, Dot Matrix, Princesa Vespa y Lone Starr

Se nos cuenta la historía de Lone Starr, un joven Bill Pullman, y su ayudante Vómito (traducción de Barf) interpretado por John Candy, tienen como misión traer de vuelta a la Princesa Vespa (Daphne Zuniga) que se ha fugado el día de su boda.

Pero la princesa no esperaba acabar en manos de Casco Oscuro (Rick Moranis).

Sobran los comentarios.

Y a partir de esta premisa comienza una parodía descacharrante que toma como base la Guerra de Las Galaxias y otras películas importantes del género sin caer en la zafiedad y lo burdo, como hoy día.

Es una parodia con un guión absurdo pero bien hilvanado componiendo una historia coherente con lo que se ve en pantalla.

Participan en ella además actores como John Hurt (Alien) repitiendo escena al estilo de esta película o Michael Winslow (Septilogía Loca Academia de Policia).

La película contiene sketches que a día de hoy son mundialmente conocidos e imperdibles como el de “La velocidad absurda” (ludicrous speed, en su versión original) y que  cualquiera de los personajes importantes creados por George Lucas tienen su réplica como un tal Pizza el Hut o Dot Matrix que hace las veces de C3PO, con alerta de virginidad incluida.

Y destacar que el director aparece haciendo dos papeles el de Yogurt (una especie de Yoda) y al “malvado” Presidente Paul (Skroob en su versión original)

Sin duda la mejor opción para pasar el rato con una comedia divertidísima que se aprecia mucho mejor si eres seguidor de la ciencia ficción, pero si no, no importa ya que el humor que destila es tan universal que puede hacer reír a cualquiera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores