martes, abril 23, 2024

Macross: Do you Remember Love? (1984)

/

Panini
Si el 30 de octubre del pasado año, se habló de la serie Macross, hoy le toca el turno a la película que se hizo dos años después y que resultó todo un éxito en tierras niponas, tanto es así que muchos años después salió una versión para PSX, con el argumento del film.

En esta ocasión se nos cuenta la historia directamente cuando los protagonistas están en la nave Macross por el espacio, solo se habla de las circunstancias previas ya avanzada la trama y al final confirmándose lo peor, que escaparon de milagro, en línea con las circunstancias del capítulo 27 donde el “Planeta Azul” no sale muy bien parado.
Exedor (izq) y Britai (dcha) reloaded

Comienza la película con los comandantes de los Zentradis (Britai y Exedor) hablando sobre las muestras de cultura micron (humana) en un idioma extraño subtitulado en japonés.

Lo que les da un aire mucho más alienigena junto a su renovado aspecto, le sigue una espectacular batalla espacial en la que supone que terminen conociéndose el protagonista principal Ichijo Ikaru, la oficial Misa Ayase y la pop star Lyn Minmay.

Y luego hablan del machismo en el anime

Tras esta batalla vuelve uno de los triángulos amorosos más seguido de todos los tiempos, y es que no hay que olvidar que tras guerras alienígenas y robots convertibles late un culebrón de los de toda la vida, pero medido y sin tonterías adolescentes.

Algo que se agradece muchísimo, puesto que no se hace pesado debido a los números musicales y que estos momentos se van sucediendo de manera ágil.
Se respetan los hechos de la historia principal, por ejemplo si algún personaje muere pues ocurre pero no en las mismas circunstancias que en la serie. Ello no perjudica en absoluto el desarrollo de los acontecimientos sino que al contrario les da un punto de interés, sacrificando algunas tramas de personajes secundarios que si bien el espectador que ha visto la serie comprende perfectamente, el que no la ha visto le pueden parecer precipitadas algunas situaciones.

Macross en la espectacular batalla final

Importante también reseñar, que se profundiza mucho más en la trama principal que tiene que ver con el origen de los alienigenas y además introduce unas ideas muy interesantes en tanto que pone a Meltrandis (soldados mujeres) y Zentradis como seres creados para matarse entre sí y no al servicio de Bodolza (Comandante Supremo de los Zentradis) como ocurría en la serie, y una ciudad perdida al estilo Atlantis.

Terminar diciendo que al ser una película, la violencia es bastante más gráfica que en el anime, como ya se explicó en nuestro Elcast, sin llegar a niveles excesivos. Cargada de un pacifísmo apoyado en el amor como motor del Universo, números musicales, batallas espaciales, maduración de los personajes y una animación de altísima calidad sin ordenadores, la hacen una película que bien podría pasar por una de imagen y probablemente de haber sido norteamericana habría marcado un punto de inflexión en la Scifi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores