viernes, abril 19, 2024

MT: Los trotamúsicos

/

Panini

Una de las series que recuerdo con más cariño de mi infancia, sin duda es Los Trotamúsicos. Esta serie es marca de la casa, es decir, de producción española. Se empezó a emitir en 1989 y estuvo en antena casi una década entera. Basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen, narra las aventuras de cuatro animales de granja (un perro, un gato, un gallo y un burro) que componen una banda de rock.

El perro, conocido también con el nombre de Lupo es el encargado de tocar la trompeta, y es el encargado de liderar el grupo. A la bateria nos encontramos con Tonto, un burro muy manso de buen corazón pero muy asustadizo. Del saxofón se encarga Burlón, un gato un tanto cascarrabias, pero que al igual que su amigo Tonto es bastante asustadizo. Finalmente está Koki, el gallo que se encarga de tocar la guitarra eléctrica, y a diferencia de sus compañeros de banda, es valeroso y muy atrevido.

Como toda serie de dibujos que se precie, estos íntrepidos personajes tienen sus propios enemigos. Se trata de Chef, Bestia y Tapón. Dicha enemistad surge cuando el grupo de músicos invade la mansión que hasta ese momento ocupaban los tres hombres.
Ahora os dejo con el opening de la serie. Espero que al leer estas palabras os hayáis trasladado a vuestra infancia como yo al escribirlas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores