¿Portátiles con sensores Kinect en un futuro próximo?

Microsoft está dispuesta a tirar la casa por la ventana con Kinect. No contenta con el divertido periférico de Xbox 360 o con la llegada de este a Windows el día 1 de febrero mediante su kit de desarrollo, nos llega ahora la noticia de que la cosa no va a terminar ahí ni muchísimo menos. Según diferentes portales de información web, The Daily entre otros, Windows 8 vendría con algunas funciones implementadas que harían uso de Kinect. Dicho portal afirma incluso que ya existen prototipos de Asus con cámara Kinect integrada, cosa que podría ser solo el principio, ya que, según la información, Microsoft habría licenciado la tecnología para que diferentes casas y fabricantes la puedan empezar a incorporar a sus futuros ordenadores portátiles, como parece ser el caso que os comentábamos de Asus.

Teniendo en cuenta la reciente actualización del periférico en la que podemos controlar Xbox con la voz o nuestros movimientos, no sería de extrañar que tras los juegos desarrollados exclusivamente para las cámaras Kinect de los portátiles, empezaran a llegar las funciones que nos permitieran controlad el PC con nuestra propia voz o un simple gesto con la mano. ¿Que os parece? ¿Os gustaría decir adiós al ratón y al síndrome del túnel carpiano y decir hola a otras formas de lesionarnos o romper la pantalla dominio de nuestros portátiles?

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!