jueves, marzo 28, 2024

Alan Moore da su opinión sobre “Before Watchmen”

/

Panini

Ha tardado, pero todos sabíamos que más tarde o más temprano hablaría. Alan Moore, guionista original de esa obra de arte que es Watchmen, se ha despachado a gusto acerca no solo de la inminente precuela, sino también de la obra original. Tenéis sus palabras tras el salto de página.

  • Es una serie cerrada. Watchmen proporciona una alternativa a la de la historia clásica del superhéroe mostrada como una telenovela interminable. Convertir eso en sólo un cómic más de superhéroes con serie regular, demuestra exactamente por qué me siento de la manera que lo hago sobre el la industria del cómic. Es todo cuestión de franquicias. Las tiendas de cómics en estos días casi no venden cómics. Venden sobre todo “merchandising” y juguetes.
  • Yo no creo que “Before Watchmen” vaya a funcionar. Por lo que he escuchado, hay un cierto grado de animadversión por parte de profesionales y fans hacia esta precuela. Algunas personas están escribiendo incluso peticiones para que no se publique. Yo nunca habría pedido a los lectores hacer eso, pero les estoy muy agradecido. No es un tipo de reacción del público que yo pueda recordar de antes.
  • Desde la perspectiva de DC, yo habría pensado que es una forma de devaluar la obra original, a menos que hicieran algo mejor, o tan bueno como Watchmen. Pero, siendo realistas, eso no va a suceder, de lo contrario hubiera ocurrido antes.

Como vemos, el señor Moore no tiene pelos en la lengua, cosa que ya sabíamos, pero que nunca deja de sorprendernos. Esperemos que se equivoque y “Before Watchmen” sea todo un éxito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores