jueves, marzo 28, 2024

El Chico de la Semana: Rick Grimes

/

Panini

En esta ocasión os traemos un Chico de la Semana que se está haciendo realmente famoso y conocido principalmente por su serie de cómics y de televisión la cual está causando furor entre sus seguidores, a saber, Walking Dead. Mencionar que aunque el personaje sea el mismo tanto en la serie de televisión como en la de cómics, hay varias diferencias en su argumento, lo cual hace que la personalidad del personaje sea muy similar en ambos medios pero no exacta por lo que me centraré en el personaje del cómic, así que esperemos que estéis preparados para conocer a nuestro Chico de la Semana, Rick Grimes.

Rick Grimes es un ayudante del Sheriff de Cynthiana en Kentucky, que tras conocer a una chica llamada Lori, acabaron casándose y teniendo un hijo, Carl. Viven como cualquier otra familia de clase media, con sus buenos y malos momentos pero surgirá un revés que cambiarán sus vidas y las de toda la humanidad. El caso es que, estando en servicio junto a su amigo y también policia, Shane, Rick es herido gravemente en un tiroteo y se queda en coma. Cuando despierta ve todo arrasado y se percata que la única compañía que tiene a su alrededor son muertos vivientes cuyo único objetivo es comer carne humana.

Rick despertando del coma

A raíz de aquí podremos ver muchas características que determinarán la personalidad de Rick, como la lucha por la supervivencia y la determinación. Se iba moviendo por objetivos y al ver que se encontraba solo y tras enterarse que casi toda la población había decidido ir a refugiarse a Atlanta,  se provisiona de armas en la comisaría y comienza su recorrido en coche para finalizarlo a caballo y llegar a una devastada ciudad de Atlanta con su primer objetivo claro, a saber, encontrar a su familia sana y salva. Sin embargo, al llegar, en lugar de encontrarse con Lori y Carl se encuentra con una gran horda de zombis teniéndole rodeado pero un chico llamado Glenn, consigue sacarle del lugar sano y salvo llevándole a un pequeño campamento en el extrarradio de la ciudad donde se encuentra un grupo de supervivientes que no han sido infectados.

Al llegar al grupo, se percata de que entre ellos estaban tanto su mujer como su hijo acompañados de su amigo y compañero de trabajo, Shane. Primer objetivo cumplido. No obstante, Rick ve un grupo que hasta ese momento ha sido protegido por Shane pero que no está del todo de acuerdo con sus métodos y no cree que el grupo esté totalmente seguro. De ahí que las disputas entre ellos vayan a más pero su enfrentamiento acaba convirtiéndole en líder del grupo debido a detalles que no revelaré para que los comprobéis por vosotros mismos si os leéis el cómic, ya que lo que destacaré analizando este personaje son sus cualidades y personalidad en general en lugar de su historia en el cómic.

Nosotros somos los caminantes

Por tanto, en este punto, la pregunta sería, ¿será Rick un buen líder? Pues sí. De hecho, si algo se puede decir tras analizar a este personaje es que sus cualidades de liderazgo son indiscutibles y, a pesar de que jamás haya tenido en su trabajo o en su vida en general que ejercer de líder, demuestra por sus actos y decisiones que su liderazgo es más que sobresaliente, no porque sea innato sino porque las apocalípticas circunstancias han hecho que se curta para ello.

Por tanto, en calidad de líder que es, se siente en la obligación de cumplir un segundo objetivo, que es el de proteger y cuidar a su grupo y, especialmente, a su familia. ¿Lo conseguirá? Tampoco lo vamos a desvelar pero lo que sí diremos es otra de las características de Rick, pues como hemos dicho, es un gran líder pero también es humano y como humano errará, se equivocará muchas veces pero esto se deberá a que como líder, se verá obligado a tomar decisiones muy difíciles y en un mundo en el que la supervivencia es lo primordial y el sentido de la ética y civismo ha pasado a un segundo plano, mantener este equilibrio que Rick consigue mantener en sus decisiones es sumamente dificil, por lo que es destacable que sea capaz de soportar el peso de mantener con vida a todo un grupo, estando su familia entre ellos.

Rick & Lori

Llegados a este punto, mencionaremos otra de las cualidades de Rick, que es el hecho de ser un hombre sumamente familiar. Habría cosas, que tampoco diré para que seais vosotros quienes os pique la curiosidad y lo descubráis, por las que podría haberse sentido frustrado, herido y rechazado por su familia, especialmente por su mujer. Sin embargo, sabe en qué situación se encuentran y sabe que Lori y Carl son lo más importante que tienen, por lo que se centra en lo positivo y no deja que nada ni nadie afecte a su relación familiar que, a pesar de sus responsabilidades como líder del grupo, sigue tratando de ser un padre y un marido cercano y afectuoso.

Por último, decir que no es una persona que viva amargada, seguirá disfrutando de las pequeñas e insignificantes cosas que en un caótico mundo como el que se encuentran, puedan aportarle algo de felicidad y destacaremos también su espíritu sacrificado,    llegándose a enfrentar a tiranos, criminales e incluso caníbales haciendo que en alguno de estos enfrentamientos consiguiera perder parte de sí mismo (que no, que no os lo diré, mejor sed vosotros quienes lo descubráis) por la seguridad, bienestar y supervivencia del grupo.

Por tanto, hemos visto a un personaje que sin tener poderes, podría ser considerado un auténtico héroe.

Andrew Lincoln como Rick Grimes

Mencionar por último que en la famosa serie de televisión Rick Grimes es interpretado por el actor Andrew Lincoln y en cuanto a merchandising, sus figuras más conocidas son una versión de su personaje de cómic de 13 cms y otra versión de McFarlane de 18 cms basada en su personaje de la serie.

Rick Grimes Cómic
Rick Grimes Serie

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores