viernes, marzo 29, 2024

El mago de Oz (1939)

/

Panini

Si oímos la frase “shomewhere over the rainbow” a todos nos llega a la cabeza esa canción tan bonita que solo escucharla hace soñar con irse mas allá del arcoiris. También nos transporta a la película de donde proviene la canción.

El mago de Oz 1939 1

Estamos hablando de la mágica y fantástica película El mago de Oz de 1939.

Tanto niños como adultos hemos podido disfrutar de una película en la que Dorothy, interpretada por Judy Garland, es una niña que vive con sus tíos Enma y Henry en Kansas, en una vieja granja en el campo. Ella vive muy bien con su familia y su perrito Totó, a quien adora, pero siente que se aburre y que no le hacen el suficiente caso.

 El mago de Oz 1939 2

 Esta preciosa película esta rodada en blanco y negro cuando está en el mundo real, en Kansas, y en color cuando está en Oz, en el mundo mágico. Todo comienza un día en el que azota un tornado en Kansas y al no darle tiempo a entrar en el refugio donde está su familia, Dorothy entra en su casa con Totó con la sorpresa de que el fuerte viento arrastra su casa a un mundo muy distinto al que ella conoce.

 El mago de Oz 1939 3

Allí conoce seres muy raros a la par que tiernos, está claro que eso no es Kansas. A pesar de estar rodeada de personajes que le acogen con cariño, Dorothy desea volver a casa con su familia, pero nadie sabe cómo, algunos le dan pistas de como acudir al gran mago de Oz, quien se supone que puede ayudarla a regresar a Kansas, por lo que emprende una gran aventura en la que se encontrará a tres personajes que serán sus compañeros y amigos en esta andadura, son el espantapájaros, preocupado porque no tiene cerebro, el hombre de hojalata, que no siente el corazón y el león cobarde, que anhela ser valiente.

 El mago de Oz 1939 4

Pero como en toda buena aventura, no todo será fácil, habrá grandes impedimentos y algún que otro “personajillo” que no le pondrán fácil la vuelta a su hogar.

 El mago de Oz 1939 5

Gracias a una buena hazaña que hizo Dorothy, la bruja buena de la película, le regala unos zapatos rojos que no puede quitarse bajo ningún concepto. Pero ¿por qué? ¿Qué esconden esos zapatos?

 El mago de Oz 1939 6

Una historia recomendada para todas las edades y cómo no, para verla en familia, llegó a España en el año 1945, y ha sido adaptada para teatro, dibujos animados, entre muchas más… Todavía hoy día sigue considerándose un clásico imprescindible.

 El mago de Oz 1939 poster

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores