Fallece el inventor del pinball

Me entristece enormemente enterarme con días de retraso de esta noticia, pues los medios de comunicación y la prensa en general debieron considerar que era poco interesante o que su vida fue poco problemática y morbosa, pero la cuestión es que el pasado 19 de febrero Steve Kordek, el inventor del pinball moderno, falleció a la mas que respetable edad de 100 años.

Steve Kordek modificó en los años 30 los ya existentes tableros de “pin games” añadiéndoles unas barras en la parte inferior controlables mediante botones por el jugador. Con el paso de los años iría añadiendo elementos como los flippers o las multibolas o los objetivos a golpear, configurando poco a poco los pinballs con los que algunos hemos crecido.

Solo nos queda agradecer a este señor que en su día tuviera semejante idea y con todo nuestro respeto, que descanse en paz.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!