Final Fantasy X llegará a PS3 y PS Vita en formato HD

El pasado mes de septiembre Sony anunció que Square-Enix preparaba un remake de “Final Fantasy X” para PlayStation 3 y PS Vita, el cual está previsto que salga a la venta a lo largo de este año. Todos pensábamos que sería un remake desde cero, pero ha sido el productor Shinji Hashimoto quien ha confirmado en una entrevista que esta nueva versión no es un remake completo, sino una reedición HD, como puede ser la reciente de Metal Gear o tantas otras por el estilo que están viendo la luz estos últimos meses. A pesar de ser un juego relativamente reciente (salió a la venta en Europa en 2002), la compañía japonesa, sabiendo el éxito en ventas que supuso la décima entrega de la saga de rol más famosa del mundo, no ha querido perder la oportunidad de darle un lavado de cara y volver a darnos la oportunidad de disfrutar de el en versión HD.

Eso sí, no os desaniméis, ya que Hashimoto también ha anunciado que el resultado final de este remake será bastante espectacular y que gráficamente se desmarcará mucho de su predecesor de PS2. Esperemos tener pronto algún tráiler para ver si realmente los cambios son tan notables como aseguran desde la compañía, y podamos volver a disfrutar de este gran título y del Blitzball en estado puro

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

2 Comentarios

  1. ooohhh, que guayyy!!! Tengo ganas de volver a jugarlo, que como solo lo tengo para la Play 2, y no es compatible con la Play 3, no puedo…
    Eso sí, ganarían un montón si hicieran un remake de esos del FFVII (al cual estoy volviendo a jugar a pesar de haberse quedado muy desfasado gráficamente, pero es que me encanta), ¿para cuándo???

  2. Hashimoto no suelta prenda, pero previsiblemente saldrá a finales de año. Ojala salga pronto, es uno de mis juegos favoritos y tengo ganas de ver si cambia mucho la cosa.

¡No te vayas sin comentar!