George Lucas habla: “Han Solo nunca disparó primero”

George Lucas con la camiseta de Han disparó primero
Fijaos en la camiseta de George Lucas...

Si existe un hecho que trae de cabeza a los fans de Star Wars y que ha generado multitud de controversias, es la escena del bar en la que aparecen Han Solo y Greedo en “SW Episodio IV: Una Nueva Esperanza”. Cuando se creó la película hace 25 años, George Lucas tenía claro que Greedo fue quien disparó primero, convirtiendo así el disparo de Han en defensa propia y evitando que se crea que éste era un asesino, pero los fans empezaron a dudar sobre quien disparó primero… Ya que según Lucas, estos querían que Han “fuese un asesino de sangre fría”.

Años después y debido a las controversias generadas, Lucas revisó el film y modificó dicha escena para que quedase claro quien disparó primero, pero realmente, solo creó más polémica y duda. Hoy, en una entrevista de la web Hollywood Reporter en la que se le han preguntado sobre diversos temas, se ha tratado dicha controversia y George Lucas por fin ha dado una contestación clara de la situación:

La controversia en torno a quién disparó primero, si Greedo o Han Solo en el Episodio IV… lo que hice fue tratar de limpiar la confusión, pero es evidente que molesta a las personas porque querían que Solo (el cual parecía ser el primero en disparar en la versión original) pareciera ser un asesino a sangre fría, pero en realidad no lo es. El problema es que se había hecho en primeros planos y se presta a la confusión acerca de quién hizo qué a quién.

Lo que hice fue ampliar la escena en la que dejo en claro que Greedo es el que disparó primero, pero todo el mundo quería pensar que Han disparó primero, porque querían pensar que en realidad sólo era un asesino…

A continuación os dejamos con la escena original y la versión revisada para que podáis juzgar vosotros mismos quién disparó a quién primero:

2 Comentarios

  1. La verdad,me parece que queda mejor si Han dispara primero,porque así se adelanta a Greedo.Si éste dispara primero parece un idiota con pésima puntería.

  2. Así es Anto33, dejando que Greedo disparase primero, lo único que se demuestra es que como cazarecompensas no tendría mucho futuro, porque tenía una puntería pésima…

¡No te vayas sin comentar!