jueves, marzo 28, 2024

La Chica de la Semana: Yotsuba

/

Panini

Yotsubato

Esta semana le toca el turno a una niñita de lo más peculiar: Yotsuba. Un personaje creado por Kiyohiko Azuma, autor del manga y anime Azumanga Daioh. Para aquellos que todavía no han tenido el gusto de conocerla, les animo a que lo hagan. Yotsuba es la protagonista principal del manga que lleva su nombre,  que significa “4 hojas”, refiriéndose al trébol, y su aspecto: pelo verde y cuatro coletas, aluden y refuerzan ese significado.

yotsuba 2Yotsuba tiene unos 5 añitos, vive con su padre en la nueva casa a la que se han mudado y ha hecho nuevos amigos. Al mudarse a su nuevo barrio conoce a sus vecinos: un matrimonio y sus tres hijas, Asagi, Fuuka y Ena. Yotsuba con su encanto particular y su inocencia se gana un hueco en casa de sus nuevas vecinas, y como no, en sus corazones. Porque si algo consigue esta niña, es que te encariñes con ella desde un primer momento. Y con razón, pues es difícil resistirse a la personalidad que la caracteriza.

Con Yotsuba cada día y cada descubrimiento es una nueva aventura. Y es que nuestra pequeña no conoce muchas cosas de la vida. Pero esto no es malo, pues nos brinda la oportunidad de poder conocer las cosas junto a ella y observarlas desde su perspectiva. Esto nos permite disfrutarlas como si fuera la primera vez.

yotsubaCon todo esto no pensemos que es una balsa de aceite, que también tiene su genio, y nadie mejor para sacarla de sus casillas que Yanda, su archienemigo. Yanda es amigo de su padre, igual que Jambo. La diferencia es que con Jambo se lleva estupendamente. Al igual que con sus vecinas, con las que tiene una bonita relación.

Con todos ellos vive sus grandes aventuras. Y ellos a su vez disfrutan junto con ella. Cazar cigarras, montar en bicicleta, descubrir los columpios, ir a la piscina, pescar… todo es un gran hallazgo para Yotsuba. Y, si decides acompañarla en su paso por la vida, conseguirá que para tí todo sea también un gran descubrimiento.

Nada mejor para apreciar las cosas que nos rodean, que verlas con la mirada de la inocencia y para enseñarnos esto tenemos a nuestra Yotsuba, que sin esfuerzo alguno nos hace darnos cuenta de que debemos disfrutar más de lo que tenemos, y de todo aquello que hay a nuestro alrededor.

Y, sobre todo, nos sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias, y hará que pasemos un buen rato mientras leemos sus vivencias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores