jueves, marzo 28, 2024

La Cosa (2011)

/

Panini

Esta película es uno de esos proyectos de los que durante bastante tiempo se ha rumoreado con su remake. Finalmente se optó por realizar una precuela del mismo, dirigida por  Matthijs van Heijningen Jr. la acción se desarrolla a partir de un hecho acaecido en la original, y es la frase que pronuncia el Doctor Cooper (Richard Dysart) cuando llega con McReady (Kurt Russel) a la base noruega: “Dios, ¿qué demonios ha pasado aquí?”

Sacando una muestra del "fosil" congelado

La acción nos sitúa en la Antartica en 1982, cuando un equipo noruego va siguiendo una extraña señal de radio lo que les hace toparse con un gran descubrimiento.

A razón de ello el Doctor Halvoson (Ulrich Thomsen) viaja a EEUU para que la Doctora Kate Lloyd (Mary Elisabeth Winstead) le ayude a identificar la naturaleza del mismo, lo que acarreará funestas consecuencias.

El ambiente en la base está muy caldeado.

Además de precuela, es también un homenaje a la cinta de John Carpenter, nada más entrar en la base noruega te presentan a un personaje llamado Lars (Jørgen Langhelle) , que solo habla noruego y además tiene un Husky, algo que el espectador veterano reconocerá de inmediato. Además de otras secuencias  muy reconocibles como las del hacha en la puerta o el monstruo siamés.

"¡Hay que salir que de aquí!"

La historia sigue una línea correcta, pero quizás avance muy deprisa puesto que se pierde el factor desasosiego de la anterior por la acción. Muestra mucho más el OVNI que trajo a la Cosa y aunque es verdad que el CGI puede dar buenos resultados en algunos momentos, puede llegar a destacar más de lo necesario.

Decir que lo actores están a la altura de las circunstancias, pero salvo los personajes como la Doctora Lloyd y el Doctor Halvoson claramente antagonistas o el noruego Lars, el resto no pueden llegar ni caer bien ni a caer mal.

Esto se debe a que cuando la criatura empieza su particular odisea noruega, lo hace de manera inmisericorde de forma que no da tiempo a verles reaccionar sobre la posibilidad de que el otro esté “infectado” y haga salir lo peor de cada uno.

Decir que la película no acaba cuando sale el nombre del director en pantalla, sino que a través de los sucesivos créditos finales muestra el verdadero final de la misma que conecta directamente con la anterior de manera que el espectador más joven se acercará a la obra de Carpenter mientras que el veterano verá con satisfacción el por qué del comentario del Doctor Cooper.

No recomendada para menores de 13 años

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores