Nintendo pierde en el caso Alechip

Alejandro Fernández Gutiérrez, propietario de Alechip, tienda de videoconsolas y reparación de teléfonos móviles de Avilés ha sido absuelto definitivamente por la Audiencia Provincial de Oviedo, tras ser denunciado por Nintendo en relación a la venta de cartuchos para Nintendo DS con los que era posible jugar a juegos descargados de Internet. Todo empezó cuando la compañía japonesa retuvo en aduanas una partida de cartuchos para Nintendo DS importados por Alechip en 2009, momento en el cual se produjo la primera demanda contra Fernández por piratería y violación de la propiedad intelectual. El juez desestimó todas las acusaciones en las vistas anteriores, ya que, según los medios, la compañía japonesa no dejaba claro ciertos términos legales referentes a sus cartuchos, además de desestimar igualmente las acusaciones de violación de propiedad intelectual y de copia de diseño de su producto.

Nintendo pedía 23 años de cárcel para Fernández, al que había vuelto a denunciar con los mismos argumentos que en denuncias anteriores, pero esta vez el juez ha decidido absolver definitivamente al acusado ya que, según las autoridades, no existen argumentos jurídicos suficientes para un nuevo proceso.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!