Timun Mas publicará la novela de Bioshock

Una de las muchas cosas buenas que nos ha traído la actual generación de consolas es que por fin hemos conseguido que se estandarice en nuestro país la llegada de los universos expandidos de los juegos de moda… aunque en algunos casos tengamos que decir lo de “mas vale tarde que nunca”.

Mass Effect, Gears of War, Assassin’s Creed… todas cuentan con novelas publicadas en nuestro pais, y la última en subirse al carro será Bioshock. Timun Mas publicará en marzo la novelización del primer juego, aunque actuando mas como prólogo que otra cosa… os dejamos con la sinopsis oficial después del salto para que lo comprendáis mejor:

Rapture es la novela que explica el origen del universo del exitoso videojuego Bioshock.

Había terminado la segunda guerra mundial. La política del New Deal de Roosevelt había cambiado los Estados Unidos: los impuestos eran muy altos, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki auguraban una aniquilación total. La libertad estaba en crisis, y muchos no se resignaron a perderla.

Entre ellos, un soñador, un inmigrante que salió de la más profunda pobreza y se convirtió en una de las personas más ricas y admiradas del mundo; Andrew Ryan. Él pensaba que los hombres y mujeres más importantes merecían algo mejor, y por eso decidió crear una utopía libre de gobiernos, de censura, de restricciones morales para la ciencia, donde se da lo mismo que recibes. Creó Rapture, la brillante ciudad bajo el mar. Pero esta utopía acabó en una gran tragedia.”

La novela ha ganado un premio Bram Stoker de la Horror Writers Asociation (HWA), uno de los premios más importantes a nivel mundial en lo que a novelas de terror se refiere.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!