jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo hacer el casco de Boba Fett?

/

Panini

Descubre este sencillo tutorial para hacer el casco de Boba Fett

Ahora que Disney+ está emitiendo la serie El Libro de Boba Fett, quisimos rescatar un maravilloso paso a paso para hacer el casco de Boba Fett, el mayor cazarrecompensas de la galaxia, con muy pocos euros y usando cartulina; para ello nos vamos a centrar en un tutorial que hizo el usuario Honus de la web instructables

Los cascos son por lo general una de las partes más difíciles y más caras para hacer un disfraz, aquí tenéis un método sencillo que podéis utilizar. Este método se puede utilizar para hacer casi cualquier tipo de casco, pero en este caso vamos  hacer un casco de Star Wars, en concreto el de Boba Fett.

hacer el casco de boba fett

Paso a paso para hacer el casco de Boba Fett

1.- Materiales:

Necesitaremos: Cartulina, cartón, pegamento blanco o de barra, una pistola de silicona caliente, masilla de carrocero, una cuchilla, resina epoxi, papel de lija, imprimación en spray y sprays de colores.

Las plantillas están diseñadas para ser impresas en papel de 21.6cm x 28cm:

Plantilla 1
Plantilla 2
Plantilla Visor

2.- Dar forma a la base:

Boba Fett, curiosidades

Las plantillas están diseñadas para ser impresas en papel tamaño carta. La mejor manera de trabajar con las plantillas es: Primero, cortar y pegar las hojas separadas entre sí; Segundo,  las pegamos con pegamento blanco o barra y Tercero, cortar todas las piezas con una cuchilla.

El primer paso es hacer la forma de la base del casco. Esto se utiliza para ayudar a establecer la forma del casco. La forma está hecha de las páginas 4, 8, 11 y 12. Los patrones de las páginas 4 y 8 están pegados entre sí, cortando una ranura en cada pieza en la línea central y luego uniéndolas. Pega las páginas 11 y 12, después córtalas como una sola y haz lo mismo con las páginas 4 y 8.

Ahora la superficie del casco interior. Esto se hace cortando los patrones en las páginas 18, 14, 17 y 13, pegándolas y cortándolas de una sola pieza de cartulina. Esta pieza única se envuelve alrededor de la forma de base del casco. Una vez terminado, debemos aplicar resina epoxi en la articulación de la parte posterior del casco.

A continuación haremos la superficie del casco exterior igual que la interior. Cortamos y pegamos como si fuese una pieza igual que con la superficie interior. Una vez terminado, se envuelve alrededor del interior y lo pegamos. Una vez que el pegamento se seque, cortamos las secciones del pómulo, que se encuentran en el frente del casco. Una vez cortados los pómulos los doblamos y los pegamos con la silicona caliente. Hemos de utilizar la pistola de silicona caliente en el interior del casco, no en el exterior. Una vez terminado el secado de la silicona aplicamos pegamento blanco sobre las ranuras del exterior.

3.- Haciendo la bóveda:

Boba Fett, curiosidades

Para hacer la parte superior del casco, la “cúpula”, en primer lugar hay que hacer un anillo de cartulina y pegarlo en la parte superior del casco. Esto le dará algo de consistencia. El marco de la bóveda se hace de dos semicírculos de cartulina y luego se pegan al anillo de cartón.

4.- Cubriendo la bóveda con la cúpula:

Boba Fett, curiosidades

Comenzamos pegando las cuñas con silicona caliente, y poco a poco le vamos dando forma hasta el centro. Después la cúpula por dentro se recubre con pegamento blanco. Una vez seco, se puede recortar el hueco de los ojos y la boca.

5.- Terminando:

Boba Fett, curiosidades

Aquí es donde viene la masilla de carrocero para la cúpula del casco y otras áreas que necesitan ser suavizadas. Probablemente habrá que darle un par de pasadas con masilla, esto es obligatorio sobre todo si nuestro casco tiene muchas imperfecciones.

Boba Fett, curiosidades

6.- Agregar mas detalles:

Ahora agregad cualquier detalle adicional. Las “orejas” en el casco fueron hechas de perfiles laminados de cartón, pegadas con pegamento blanco. Las “orejas” se pegaron después a los lados del casco con una pistola de silicona caliente.

La abolladura en la parte superior del casco y los dos pequeños triángulos en la parte delantera se cortaron con un cuter. La abolladura se rellenó con masilla de carrocero. La “antena” fue construida con una lamina de cartón.

7.- Pintura y acabado:

Ahora hay recubrir el casco entero con resina Epoxi. Esto sellará todo y hará que el casco sea mucho más fácil de pintar, así también ayudara a que nuestro casco sea resistente al agua. Por último, ya solo nos queda lijar y quitar todas las imperfecciones, después darle la imprimación y pintar.

La visera es sólo un poco de plástico tintado, que después la pegamos con silicona caliente.

Escrito por Aritz Paunero

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores