viernes, marzo 29, 2024

Diez cosas que debeis saber sobre “Resident Evil: Operación Raccoon City”

/

Panini

diez cosas que te gustaria saber sobre resident evil operación raccoon city

El nuevo “Resident Evil: Operación Raccoon City” está a la vuelta de la esquina, más concretamente el 23 de marzo y estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360s, y PC. En el juego volveremos al pasado y toda la acción tendrá lugar en Raccoon City, ciudad donde tienen lugar los acontecimientos de la segunda y tercera entrega. Pero ¿que podemos esperar de este título que lo convierta en un indispensable para todos los fans de la saga? Tras el salto de página os desvelamos algunas claves que tal vez queráis tener en cuenta.


1. Seremos Umbrella

¿Alguna vez quisisteis estar en las botas de combate de los mercenarios más duros de la Corporación Umbrella? Esta es vuestra oportunidad. En el juego podremos elegir entre varios personajes entre los que están un experto en demoliciones, un científico experto en control de monstruos, y mucho más. Este juego nos da la oportunidad de vivir el desastre de Raccoon City desde una nueva perspectiva, cosa que hará de Operación Raccoon City un juego muy especial.

2. Acción en tercera persona

La saga de Resident Evil es desde siempre un shooter en tercera persona, pero este juego nos propondrá un nivel de acción frenético no visto hasta ahora en ninguno de los títulos anteriores. En un momento dado, se nos requerirá un zoom con nuestra arma, lanzar una granada, o entrar en combate cuerpo a cuerpo con nuestros enemigos, y la gran mayoría de las veces sin previo aviso. Será el capítulo de la saga con más acción hasta la fecha.

3. Oposición humana

Los monstruos infectados no son la única amenaza en el campo de batalla . También nos enfrentaremos contra seres humanos armados hasta los dientes. Sin importar el modo de juego en el que estemos inmersos, tendremos que vérnoslas con monstruos, zombis, mercenarios y algún que otro ciudadano no muy contento con nuestras presencia.

4. Sistema automático de cobertura

A diferencia de cualquier otro juego de la serie, Operación Raccoon City permite a los jugadores ponerse a cubierto en casi cualquier situación. Coches, esquinas, cajas, tiendas destrozadas, todo sirve a la hora de esquivar balas o escondernos de enemigos que no deseamos que nos detecten. Pero tened cuidado, es fácil para los zombis sorprendernos por detrás mientras estamos involucrados en un tiroteo.

5. Multijugador online

 Los jugadores pueden jugar online en partidas de hasta cuatro contra cuatro jugadores. El modo “Standard Team Deathmatch” hace que la partida sea más interesante, ya que cuando somos heridos por el enemigo y nuestras heridas sangran, esto atrae a las hordas de zombis a nuestra posición. El modo “Héroes” permite a los jugadores jugar con sus personajes favoritos, como por ejemplo León, Jill, o Hunk.

6. Evolución de nuestro personaje

 Ya sea a través de las partidas multijugador, el cuatro contra cuatro o el modo versus, los puntos de experiencia que se ganan al final de cada partida nos serán muy útiles en el futuro. Estos puntos se pueden utilizar para comprar nuevas habilidades o armas, lo que le permite personalizar a nuestro personaje como nosotros consideremos necesario. Contra más puntos tengamos acumulados, más cosas podremos hacer y más fuerte será nuestro personaje.

7. Habilidades únicas

Cada clase de personaje tiene un conjunto personalizado de habilidades pasivas y activas que se pueden desbloquear y actualizar a medida que adquiera experiencia.

Recon: Se especializa en evitar la detección del enemigo mediante el uso de camuflaje activo y otras técnicas.
Médico: Ayuda a compañeros de equipo con mayor precisión y velocidad. Además, habrá médicos que también puedan llevar equipados un arma que cura las infecciones de virus T y perjudica a las armas bio-orgánicas.
Científico de campo: Esta clase puede convertir en zombis a los soldados enemigos, lanzar feromonas de no-muertos, e influir a los monstruos para que luchen entre ellos.
Demolición: El experto en explosivos puede sembrar de minas detonadas a distancia el perímetro, lanzar granadas cronometradas pegajosas, y establecer minas láser.
Asalto: Esta clase especialmente agresiva nos beneficiará con un incremento de la defensa, grandes cantidades de munición normal y munición incendiaria.
Vigilancia: Esta unidad puede controlar los movimientos del enemigo mediante la búsqueda de objetivos, ponerse gafas térmicas, e incluso ver a través de paredes.

8. Vuelve a escribir la historia de Resident Evil

 Los jugadores se encontrarán con casi todos los personajes que estaba en las calles de Raccoon City durante el primer y segundo juego. Así que preparaos para encontraros con Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Nikolai, y muchos personajes más. Sin embargo, ya que nuestro trabajo será eliminar cualquier prueba en contra de nuestros jefes de “Umbrella”, estos objetivos y pruebas deberán ser eliminados. Que poco me gusta eso.

9. Invitados no deseados

Liberados de lo más oscuro de los primeros juegos, tendremos que enfrentarnos a viejos y desagradables enemigos. Te encontrarás con enemigos temibles como los famosos y por otro lado añorados “Lickers“, aquellos seres de larga lengua y no menos largas uñas que aparecían cuando menos nos lo esperábamos, zombis normales y mutantes y un sin fin de criaturas que, si en los anteriores títulos nos parecían muchos, en esta ocasión su número nos resultará abrumador. Además, recibiremos la visita de un viejo amigo, de larga chaqueta negra y bonita sonrisa.

10. Viejos conocidos

También tendremos ocasión de visitar varios lugares emblemáticos de Resident Evil 2 y 3 durante la operación. Nuestro equipo visitará la famosa Comisaría de Policía de Raccoon City antes de que Leon y Claire pongan un pie en su interior, un hospital y un laboratorio que nos resultará de lo más familiar.

nemesis

Como podéis comprobar, tenemos muchos argumentos para esperar este nuevo Resident como agua de mayo, y para los más nostálgicos, como el caso de un servidor, seguro que disfrutamos volviendo al lugar que dió origen a una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos. Fuente e información gracias a GameInformer.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores