John Carter

john-carter-poster

Film producido por Disney, donde se cuenta la historia de un ex-capitán combatiente en la guerra civil estadounidense, que una vez terminada su labor por la patria, encuentra una mina de oro, que le permitirá hacerse rico, inmensamente rico.

Mientras intenta llevar a cabo ese sueño e intenta comenzar una nueva vida con todo el oro que ha encontrado, es perseguido por un grupo del sindicato del ejercito americano, con la intención de volver a tenerlo activo entre sus filas. Escapando del fuerte donde lo encierran y con la mala suerte de ser perseguido también por los Apaches, se refugia en una cavidad entre las rocas donde descubre algo misterioso.

Reparto:

Dominic West: Sab Than
Lynn Collins: Dejah Thoris
Mark Strong: Matai Shang
Taylor Kitsch: John Carter
Thomas Haden Church: Tal Hajus
Willem Dafoe: Tars Tarkas

Origen:

john-carter-of-marsMe gustaría antes de nada, analizar la versión original, para poder ver las similitudes y diferencias. ¿Es una historia que merece ser vista? ¿Tiene relación con la historia originaria? Esta historia esta basada en el personaje de una novela marciana de ficción escrita por Edgar Rice Burroughs, entre julio y septiembre de 1911 con el nombre ‘Una princesa en Marte‘. Posteriormente en julio de 1912 se publico en la revista All Story Weekly, con el titulo ‘Bajo las lunas de Marte‘.

Según el relato original, Carter no recuerda ser niño. Su familia se hizo rica buscando oro en Arizona tras finalizar la guerra. Y cuando es perseguido por los Apaches, se refugia en una cueva donde de repente yace en el suelo aparentemente muerto y es transportado por una proyección astral a Marte. Reencarnado en una copia idéntica de él, comienza sus aventuras con una fuerza mayor de lo habitual debido a la gravedad del planeta en el que se encuentra.

Película 2012:

La historia en el film, hace honor a la autentica en gran parte. Salvo en lo de la infancia y la familia rica. Una vez proyectado a Marte, también llamada Barsoom, sus habilidades, totalmente nuevas para él, llaman la atención de una tribu de la zona denominada los Tharks. Entre los cuales esta  Tars Tarkas Thark, quien ve las habilidades de Carter y lo captura con la intención de usarlo como arma ante la amenaza de SabZodanga señor de la guerra y su maestro oscuro, Matai Shang.
Cuando tiene intención de escapar se encuentra con una nave enemiga atacando a otra, en territorio Tharks. Allí es donde conoce a la princesa Dejah Thoris, por la cual se siente atraído (solo hace falta ver la cara que pone).
Esta mujer engaña a Carter diciéndole que sabe como puede regresar a su lugar de procedencia, pero en realidad su intención es llevarlo a sus tierras para que ayude a su pueblo a luchar contra los villanos antes mencionados.
No entraremos en muchos detalles para que sigáis sin saber mucho y podáis disfrutar de verla, si es que así lo decidís. Solo mencionar que podréis ver combates en arena, batallas a campo descubierto, persecuciones, partes de humor, etc.

john-carter-1 john-carter-2

Época en la que se basa el film:

Dejah-Thoris

Se trata de una historia ambientada en la época de la guerra civil estadounidense, y ya que estamos en el 2012, y los héroes de cómic suelen ser modernos, Disney ha jugado sus cartas tratando de adaptar una serie de 1917 a nuestra era. Francamente, lo han conseguido ya que el film a llamado la atención a muchos espectadores. Hay que tener en cuenta que se trata de plasmar la idea que se tenia hace un siglo, de la ciencia-ficción, los alienígenas y la ropa. ¿Hay algo en lo que han fallado? Bueno, en mi opinión sí. Dejándonos guiar por la novela, quedan muchos matices por retocar, profundizar en la historia de los Barsoom, sin mencionar que el final, es un poco mediocre. Incluso dejan muchos hilos y argumentos sueltos, kilómetros de historia de la novela sin desarrollar, como si hubieran tenido prisa en terminarla.

En resumen, para pasar un buen rato de aventuras y no aburrirse, merece la pena ir a verla al cine, gran calidad de imagen, texturas virtuales muy logradas. Pero para todos aquellos fieles seguidores de la novela, os diría que acabaríais con un sabor de boca un tanto insípido.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!