viernes, marzo 29, 2024

La Chica de la Semana: Pepper Pots

/

Panini

Su nombre real es Virgina Pepper Potts Hogan, pero también es conocida como Hera. Esta joven pecosa hizo su primera aparición en Septiembre de 1963, concretamente en un cómic de Iron Man, en el Tales Of Suspense #45 . Su historia cuenta que se unió a la empresa dirigida por Tony Stark, Industrias Stark y Soluciones Stark en el papel de secretaria. Desde un principio esta chica se enamoró de su jefe, Tony, y con el paso de los años se fue convirtiendo en su chica indispensable, una amiga de confianza y llegó al punto de convertirse en el amor platónico de la vida de Tony Stark.

Consiguió el ascenso a secretaria personal de Tony Stark gracias a su labor al corregir un error que había cometido el propio Stark en uno de los más importantes contratos de la empresa. Gracias a ese acercamiento laboral, también se fueron forjando unos sentimientos en los que ella deseaba llevar su relación a un ámbito más allá de lo profesional. Al conocer tanto a Tony, sabe su gusto por las mujeres, y sabe que le gustan sobre todo las mujeres con clase y glamour, lo que hace que Pepper se inscriba en un instituto de belleza para dar la talla en su nuevo trabajo.

Todo eso en cuanto a su ámbito laboral. En temas amorosos, sus relaciones con los hombres se tornan algo complicadas. Mientras ella estaba enamorada de Tony Stark, por otro lado estaba Happy Hogan que la amaba a ella, y finalmente el propio Tony acaba enamorándose con el tiempo de Pepper. Hubo un momento en su vida, en el que llegó hasta el punto de enamorarse del superhéroe Iron Man, sin saber que se trata del mismo hombre del que está enamorada, Stark. Cuando Tony se aleja un poco de su vida, Pots acaba enamorándose de Happy y formalizan su relación frente al altar. Juntos forman su propia vida y su propia familia, alejados de Stark. Como pasa en muchas relaciones, Pepper y Happy se acaban divorciando, y puesto que, aparentemente, los hijos de ambos son adoptados, cuando se produjo el divorcio fueron arrebatados de sus padres. Finalmente, la relación entre Pepper y Happy acaba cuando este último muere a manos del Espía Maestro.

Ahora vamos a centrarnos en sus poderes y habilidades. Ezequiel Stane provocó una explosión que hizo que Pepper quedará en un estado de salud crítico. Gracias al apoyo tecnológico que le ofreció Danny Rand a Tony Stark, consiguió crear un potente electroimán y varios complementos que fueron instalados en el interior de Pots. Así fue como Pepper pasó a convertirse en un cyborg, aumentando así sus habilidades: mejora su rango de visión, aumenta su fuerza y también sus reflejos son sobrehumanos, además de aumentar considerablemente su coeficiente intelectual. Pero no se quedan ahí sus habilidades, también logra controlar los campos magnéticos de su alrededor hasta el punto de desintegrar balas en el aire o levitar por un corto periodo de tiempo, y todo esto gracias al electroimán que tiene implantado en su pecho. Al igual que Tony Stark, Pepper cuenta con su propia armadura, diseñada exclusivamente para ella, el traje de rescate táctico Mark 1616.

En cuanto a la gran pantalla, la Pepper Potts de carne y hueso fue interpretada por Gwyneth Paltrow. Ha aparecido en “Iron Man” y “Iron Man 2“. Aunque en un principio se rumoreaba que no saldría en “Los Vengadores“, finalmente Paltrow volverá a dar vida a Pepper Potts en el film que se estrenará en primavera de 2012.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores