jueves, marzo 28, 2024

La chica de la semana: Turanga Leela

/

Panini

La chica de esta semana se trata de nuestra ciclope favorita, sin duda alguna: Turanga Leela, protagonista femenina de la serie de Matt Groening “Futuramaserie emitida desde 1999 hasta la actualidad a lo largo de cinco temporadas y cuatro películas editadas posteriormente en forma de una sexta temporada.

Abandonada en un orfanato, creció marginada entre sus compañeros por culpa de su único ojo, pensando que era extraterrestre y soñando con encontrar algún día su origen. Finalmente un día sus dudas se resolvieron al descubrir que en realidad era una mutante, la mutante menos mutada de todos, y sus padres, Morris y Munda, decidieron dejarla en la superficie, con la esperanza de que pudiera vivir una vida normal como humana. Y a pesar de que nunca fue consciente de ello, nunca dejó de ser vigilada y cuidada por sus padres, que siempre tenían un ojo puesto en ella y sus actividades.

Una vez adulta entró a trabajar como asesora criogénica altamente cualificada, lugar donde en el año 3000 conocería a Philip J. Fry, con el cual tendría desde ese momento una relación de “ahora si, ahora no”. Fuertemente impresionada por Fry, decide abandonar su trabajo y entrar a trabajar como capitana en Planet Express. Poco después encontraría a Mordisquitos, una criatura en un planeta agonizante, por lo cual decide adoptarla como mascota.

Entre los va y viene de su relación con Fry ha tenido muchas parejas, llegando incluso dos veces al altar. La primera fue con un estafador que se hizo pasar por ciclope, al igual que ella, y con la excusa de que era su obligación para su especie le propuso matrimonio. Mas tarde y gracias a la insistencia de Fry descubrió el engaño, pues la intención de Alcazar era encontrar esposas que se encargaran de la limpieza de todos sus castillos. La segunda vez fue con Lars Fillmore, trabajador del museo de cabezas, pero este finalmente la abandonó en el altar anulando la boda aparentemente por la tragedia que supone un accidente de Hermes, aunque más tarde descubriríamos que en realidad se trataba de una paradoja temporal del propio Fry y que como tal era cuestión de tiempo que el universo se corrigiera y “lo matara”, haciendo sufrir a Leela, algo de lo que no estaba dispuesto. También estuvo casada brevemente con el propio Fry una vez, durante los incidentes del salto del tiempo, pero al no recordar el motivo por el que se casaron asumió que se trataba de un engaño por parte de Fry y lo abandona enseguida. Por suerte, actualmente tienen una relación mas o menos estable. También es conocida su relación amor-odio con Zapp Branigan: él pone el amor y ella el odio.

Es ecologista, ocasionalmente vegetariana y con fuertes principios feministas, como hemos podido ver en numerosas ocasiones. En varias ocasiones se ha unido a marchas de protestas o grupos ecologistas, como por ejemplo durante la catástrofe del petróleo derramado en Plutón (catástrofe que el propio Bender causó), o liderando un grupo de feministas (en la película Hacia la verde inmensidad).

Es fuerte e incluso a veces un poco agresiva, cosa que hace que tenga sus encontronazos con Amy Wong, la otra chica de Planet Express. En una ocasión incluso tuvo súper-poderes gracias a una pomada milagrosa que el doctor Zoidberg compró a un vendedor ambulante, aprovechando para cumplir su sueño de la infancia, tener padres ser un superhéroe. También es conocida su problema de percepción de la profundidad, debido a su visión monocular. En un capítulo incluso se dice que eso es lo que provoca que todas las semanas se estrelle con una pantalla de televisión.

Mejor historia de amor que Crepúsculo

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores