jueves, abril 18, 2024

Punisher mata al Universo Marvel

/

Panini

Punisher Vs Universo MarvelCuando alguien me pregunta cuál es el cómic de Marvel que más me ha sorprendido, siempre me viene a la cabeza una historia de Punisher que leí hace años, la cual llevaba por título: “Punisher mata al Universo Marvel”.

Pero claro, este cómic tenía un inconveniente bastante grande y era que nunca había visto la luz en el idioma de Cervantes (gracias a Dreamer, un lector de la web, sabemos que fue publicado hace años por la editorial Vid en México), por lo que la única forma de conseguirlo era mediante importación o mediante métodos de dudosa legalidad, hasta ahora, ya que Panini Cómics lo acaba de publicar dentro de un volumen de la serie 100% Marvel que lleva por título “Punisher Vs Universo Marvel”. Dicha edición lleva ese nombre debido al recopilatorio de cuatro números que lleva en su interior, el cual salió en el 2010 y en el que nos contaban cómo el Castigador se enfrentaba a un mundo postapocalíptico gobernado por héroes que se habían vuelto caníbales, pero como se suele decir, esa es otra historia… ya que la que nos interesa, es la quinta que se muestra en el tomo, que es sobre la que vamos a tratar a continuación.

Punisher mata al Universo Marvel fue un cómic publicado en Noviembre de 1995 a modo One Shot (historia autoconclusiva) de 46 páginas, guionizado por el conocido Garth Ennis y dibujado por Doug Braithwaite en el que se nos presenta a modo What If (Qué pasaría sí…) una curiosa historia, en la que el Castigador intentará hacer lo que nunca nadie ha logrado hasta ahora, ni siquiera la crisis que ha asolado las ventas de cómics en los últimos tiempos, matar a todos los héroes y villanos de Marvel:

Punisher mata a CiclopeSeguro que muchos de nosotros cuando leemos cómics en los que vemos intensas batallas desarrolladas en el centro de diversas ciudades, siempre hemos pensado el que pasaría con los civiles, ya que si en la vida real una mísera bala perdida es capaz de hacer estragos, imaginémonos lo que puede hacer un rayo láser de Cíclope, un mal día de Hulk o un tornado de Tormenta… Pues este pensamiento sirve de base para dar comienzo a esta curiosa historia. En ella, la mujer e hijos de Frank Castle (conocido también como su álter ego Punisher), mueren accidentalmente en una batalla campal que se ha llevado en Central Park, en la que han participado los conocidos X-Men junto a algunos héroes más. Castle al llegar allí y encontrarse con semejante panorama y ver la reacción indiferente de Cíclope, alegando que son bajas colaterales, no puede contener su ira y decide liarse a tiros con varios héroes, a los que mata debido a que les coge desprevenidos.

Este hecho hará que sea juzgado a cadena perpetua, pero de camino a la prisión será liberado por un millonario que ha sufrido en sus carnes estos daños colaterales de los que os he hablado, momento tras el que se nos presenta a un grupo de diferentes personas que han sido víctimas de accidentes acaecidos por héroes y villanos y que quieren justicia. A partir de este momento Punisher será contratado para eliminar a todos los héroes y villanos superhumanos de la faz de la Tierra.

Punisher mata al Universo MarvelEl cómic hará las delicias de todos los seguidores de Castle y es una compra obligada para aquellos que les gusten este tipo de historias en las que nos presentan futuros o hechos inimaginables para una serie continuada. En lo referente a Garth Ennis, cumple perfectamente lo que se propone con el título de la obra, presentándonos a un Castigador capaz de buscar numerosos métodos para acabar con los distintos héroes, aunque se nota que el cómic no pertenece a la serie Max, ya que las escenas de acción o muertes no son tan grotescas o violentas como a las que nos suele tener acostumbrados, acercándose así a un público más juvenil. Por otro lado, el dibujo cumple perfectamente su cometido, denotando un estilo bastante lineal sin encontrarnos sorpresas desagradables o viñetas cuyo objetivo es difícil de captar.

Personalmente guardaba un más que grato recuerdo de esta obra y tras haberla releído en castellano, sigo pensando que es un cómic indispensable en la estantería de cualquier seguidor de Marvel. Como parte negativa destacaría su brevedad, ya que aunque se suele decir que lo bueno, si breve, dos veces bueno, en este caso al llegar a la última página, he echado de menos el haber seguido leyendo más. Esto sobretodo se nota en los enfrentamientos que se leen en el cómic, ya que solo nos muestran los principales, citando o hablando del resto y dando saltos de varios meses o años en el tiempo. Por otro lado, el hecho de que sea una historia de “relleno”, hace que tengamos que comprar un tomo que aunque incluye una serie anterior de temática similar, esta es bastante peor a la que nos concierne en esta reseña.

 

“Siempre… hay alguien… bajo la máscara, Frank…”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores