Se cancela la serie “Toledo” de Antena 3

Toledo-serie-española

Toledo, la serie de ficción ambientada en la Toledo de las Tres Culturas y emitida por Antena 3, no tendrá segunda temporada. Así lo a decidido la cadena debido a una caída considerable de audiencia en las ultimas semanas. Datos estadísticos confirman que en su estreno constaba con un 19,7 % de share y más de 3 millones y medio de espectadores, pero rápidamente paso a un 13 %, que es un dato a tener en cuenta, ya que demuestra que es incapaz de seguir a flote.

Esto no es lo único que ha erosionado su posible éxito, cadenas como Tele 5 a base de contraatacar estas ultimas fechas, con ‘Tu si que vales‘ o ‘La Fuga‘, le ha plantado una fuerte competencia, en lo que respecta a la audiencia.

Realmente la cadena hizo una fuerte apuesta por la serie. Al ser de base histórica, se requería crear un ambiente de la época (decorado, ropas, etc), eso implico un gasto considerable en Toledo, y el hecho de que no haya tenido el “boom” esperado, les ha llevado a esta decisión. Por lo tanto, de los 13 episodios que consta la primera temporada, quedan por ver los últimos cuatro antes de que se de por concluida la serie.

A todos aquellos que seguían con verdadero interés la serie, solo queda decirles que aún queda la esperanza de que otra cadena televisiva compre los derechos de Toledo y la emitan. Aunque con la crisis que todas las cadenas en general tienen a día de hoy, sera difícil.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

2 Comentarios

  1. No me extraña que se cancele este ñordo de serie… ¿como pueden venderte una serie por historica si cuando todos los aficionados a la historia de verdad hemos visto aqui aberraciones historicas por todos lados?.
    Una pena que en este pais las series de ficcion historica no se tomen en serio, al igual que paso con Hispania (otra aberracion de la que mejor no hablar). Deberian aprender de la BBC o de las producciones americanas como Roma.

  2. Ese es riesgo que corren las productoras intentando dar pinceladas de telenovela a las historias con intención de hacerse mas populares con mayor beneficio económico. Puede salir bien o mal como es el caso.
    Un gusto que hayáis leído la noticia.

¡No te vayas sin comentar!