jueves, abril 18, 2024

Subasta de un documento histórico de Superman

/

Panini
Cheque Superman
Pensar que solo pagaron 130 dólares por los derechos de Superman...

Para todos los que estéis pensando en compraros algo para exponer en vuestras casas, os recomiendo que sigáis de cerca la subasta que llevará a cabo el portal ComicConnect entre el 26 de Marzo y el 16 de Abril de este año. Ah, por si no lo había mencionado antes, os hará falta un buen fajo de billetes.

Dicha subasta se trata de un documento histórico sobre Superman, ya que estamos hablando del cheque emitido por Detective Comics Inc. (actual Dc Comics) a los creadores de este personaje, Jerry Siegel y Joe Shuster, por los derechos de semejante icono en el mundo de los superhéroes.

Cheque SupermanEl cheque tiene un valor de $412 que se reparten en diferentes conceptos, como son los $130 de Superman, $210 de “D.C.” y $36 de “Adv.” y de “Fun”, que corresponden a los derechos y trabajos de dichos autores en  “Detective Comics”, “New Adventure Comics” y “More Fun Comics”.

Por si dicho cheque no tuviese ya suficiente valor histórico, en el reverso podemos observar el sello de la Corte del Distrito de Nueva York que lo identificaba como prueba en el caso de Detective Comics Inc. contra Bruns Publications Inc., en el juicio en el que DC denunció a Fox Feature Syndicate por el parecido de Wonder Woman con el personaje de Superman. Convirtiéndose así en la primera disputa legal del mundo de los cómics, en la que DC salió victoriosa.

 Por si todavía tenéis curiosidad por saber como ha sobrevivido dicho cheque hasta ahora, no penséis que ha estado en una caja fuerte todo este tiempo, sino que de no ser por un empleado de DC que lo rescató de la basura en 1973, no habría cheque.

Cheque Superman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores