sábado, abril 20, 2024

Martes en el XV Festival de Cine de Málaga

/

Panini

Paco Leon director

Pues este ha sido un día movidito puesto que hasta RTVE se ha hecho eco de la noticia del estreno en la dirección del actor Paco León,  con su Carmina o Revienta (2011). En ella se nos cuenta en clave de comedia rodada como falso documental como una mujer que sufre un robo de 80 jamones diseña un plan para recuperarlos pero mientras va reflexionando sobre los aspectos más cotidianos de la vida como la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Por otra parte tenemos la película étnica de este año, Kanimambo, dirigida por tres directores que cuentan historias diferentes con un hilo común y es Mozambique y todo lo que tiene con la cotidianidad del lugar a la par que se reflexiona sobre aquellos asuntos que están relacionados con el Corazón de África.

En lo que a latinoamérica se refiere,  una fuerte apuesta por películas de corte histórico como Antigas, La Redota (2011) y Los Últimos Cristeros (2011). En la primera se nos cuenta la vida del personaje Antigas a través de la visión que tiene un pintor que quiere captar los rasgos del personaje y la segunda se nos cuenta un episodio nacional de Méjico donde se nos habla de los finales del conflicto que sacudió el país, en el que gente humilde y orgullosa se enfrentaban a la ideología que el  gobierno del momento intentaba imponer.

Se hace la propuesta de animación del día con Carthago Nova, fechada el pasado año, y en ella se nos cuenta unos hechos ficticios ocurridos en el siglo I D.C. donde una poderosa familia patricia (nobleza) entra a competir con un rico plutócrata para que les concedan las licencias de unas obras mientras la ciudad sufre un declive económico y el resurgir de los gladiadores. En mi modesta opinión hay temas que son aplicables a todas las épocas y que evocan el refrán: “Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores