“Aerith’s theme”, uno de los 300 mejores temas de música clásica

Y en una posición muy alta, ni más ni menos que en la DECIMOSEXTA POSICIÓN. Se trata de una lista que anualmente elabora la emisora inglesa ClassicFM, y en la que debuta por primera vez el conocido tema de Nobuo Uematsu. Tenéis más información después del salto.


“Aerith’s theme” es una pieza de la excelente banda sonora de Final Fantasy 7, compuesta como suele ser habitual en dicha saga por Nobuo Uematsu. Es junto con “One Winged Angel” uno de los temas más reconocibles de esta entrega e incluso de la saga en general.

Si bien cuenta con muchos detractores que consideran injusto tanto su inclusión en la lista como su posición, ésta es resultado de los votos que ha recibido en la fase preparatoria, por lo que su posición es de sobra merecida (aunque no es la primera vez que Internet se moviliza para colocar “productos” en listas de favoritos, como por ejemplo la lista de las personas más influyentes de la revista Time). Podéis ver el resto de la lista en su página web.

Os dejamos con una de las mejores versiones que existen de la canción.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!