viernes, marzo 29, 2024

La Chica de la Semana: Arwen

/

Panini

Arwen

Esta hermosa elfa aparece en las tres películas de ‘El Señor de los anillos‘: ‘La comunidad del anillo‘, ‘Las dos Torres‘ y ‘El retorno del Rey‘, además de aparecer en ‘legendarium‘ también llamado ‘mitología de la Tierra Media’, escrito por Tolkien. Para conocerla profundamente debemos saber más sobre la historia de los elfos que aparecen en los libros de J.J.R. Tolkien.

Eru Ilúvatar es el nombre que Tolkien le da a quien ha creado todo lo que existe. Dicho dios, crea a los Ainur (dioses). Estos cantan ante Ilúvatar canciones que el mismo pide. Poco después Melkor el más poderoso de los Ainur intenta crear música con su estilo, lo cual hace que se enfrente con su creador.

Eru Iluvatar      Vanyar-Noldor-Tereli

Con el padre de todos como victorioso, les muestra a los Ainur lo que han creado con la canción que compusieron: Arda (el mundo). Finalmente un gran numero de los Ainur bajan a la tierra y como consecuencia se crean estirpes: Los elfos, los primeros nacidos, entre los cuales se diferencian tres grupos: Los Vanyar, Los Noldor y Los Tereli.

Una vez puestos al día, sobre este tema que tiene mucho contenido, muy profundo y del cual solo hemos hablado lo justo, podemos decir que Arwen es una Peredhil, producto del amor entre humano/a y elfo/a. Su padre fue Elrond (semielfo) y su madre Celebrían (elfa de alto linaje e hija de Galadriel) y nada más y menos que tataranieta de Lúthien de TinúvielNacida en el año 241 de la Tercera Edad del Sol era considerada la mas bella de su tiempo.

Aragorn y Arwen Arbol genealógico Arwen

Durante su estancia en Rivendel en 2951, conoció a Aragorn de quien se enamoro, durante la Tercera Edad del Sol. Pero para estar con Aragorn necesitaba renunciar a su inmortalidad, cualidad propia de su raza. Los elfos que tuvieran mezcla entre humanos y elfos podían elegir entre ser inmortales viviendo como elfos, o ser mortales escogiendo vivir como humanos. Aparte de esta importante decisión que tomo ella de sacrificar su inmortalidad para estar con su amado, éste tuvo que ir a la guerra en la cual estaba implicado Sauron, vencerle y traer la paz a Gondor para que el padre de Arwen bendijera la unión.

Una vez que Aragorn fue coronado rey de Arnor y Gondor, se casaron y durante 120 años reinaron juntos. Tuvieron un hijo llamado Eldarion, (quien reinaría tras su padre), y varias hijas.


Arwen Aragorn Valinor

Se dice que tras la muerte de Aragorn, Arwen se planteo brevemente la posibilidad de irse con su raza nuevamente, ya que así se lo aconsejo su amado en los últimos minutos previos a su muerte. Pero no quedaban barcos que la llevaran hasta dicho lugar, Valinor (se podía llegar en barco desde la Tierra media, hasta el 3319 S.C momento en el que se separo Valinor de los círculos de la tierra, siendo posible su localización solo por medio de los elfos).

Finalmente, murió de pena a causa de la muerte de su Rey y marido, en el mismo lugar que confirmaron su amor, el bosque de Lothlórien a los 2901 años de edad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores