viernes, marzo 29, 2024

El chico de la semana: Thor

/

Panini

El chico de esta semana se trata de otro de los miembros fundadores de Los Vengadores. Se trata de Thor Odinson (hijo de Odín), el dios del trueno asgardiano, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 en la revista Journey into mistery.

El doctor Donald Blake se encontraba de vacaciones en Noruega cuando una invasión extraterrestre de los hombres piedra de Saturno le sorprendió. A duras penas pudo esconderse en una cueva, pues su cojera no le permitía moverse adecuadamente. Por suerte encontró un bastón, y al golpear el suelo con él este se convirtió en el martillo Mjolnir y él en Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica, y así evitar la invasión.

Resulta que Odín, años antes, cansado de la arrogancia y agresividad de su hijo, desterró a este a Midgard (nuestra tierra) a vivir bajo la personalidad del doctor lisiado Don Blake sin recordar quien es realmente hasta que volviera a valorar la paz y la justicia, momento en el que recordaría quien es y recuperaría sus poderes.

Su mayor enemigo siempre ha sido Loki, su hermanastro y dios del engaño. Es precisamente éste el que engaña a Hulk para que se enfrente a Thor, y es durante dicho acontecimiento en el que ambos, junto con Iron Man, el Hombre hormiga y La avispa se unen para combatir a Loki creando así el súper grupo Los Vengadores.

Años después Odín moriría en una batalla contra Surtur, por lo que como heredero Thor se convirtió en el señor de Asgard y su primera decisión fue unir Midgard y Asgard, para no tener que dividir su atención entre ambos mundos. Más tarde moriría junto con todos los asgardianos durante el ragnarock, y aunque aparentemente volvió durante los eventos de la Civil War, se trataba tan solo de un ciborg creado por Reed Richards y Iron man, no sería hasta mucho después que realmente el dios del trueno resucitaría (ya sabéis lo que se dice, nada es para siempre), siendo una de las primeras cosas que hizo el recriminar a Tony su actitud durante la guerra y que le diera la espalda a su amigo Steve Rogers (el Capitán América).

Aunque pueda parecerlo, no, no hubo beso... todo lo contrario.

Actualmente ha vuelto a Los vengadores de María Hill, junto con Tony, Ojo de Halcón, Spider-man, Lobezno, Spider-Woman y Bucky Barnes (el nuevo Capitán América).

Red Hulk es de los pocos enemigos que empuñaron brevemente el martillo.

Sus poderes son muchos, siendo el principal el controlar el clima y su martillo Mjolnir, que no puede ser levantado por nadie que no sea digno de él (como curiosidad, en un crossover entre el universo Marvel y el universo DC, Superman usaría el martillo en la batalla final contra Krona).

Algunas de sus historias mas destacadas son su ya citado primer enfrentamiento contra Hulk (y algunos posteriores), el Ragnarock (el motivo de la ausencia de Thor durante los eventos de Los Vengadores desunidos y que provocaría su muerte) o en general toda la etapa de Straczynski (este hombre todo lo que toca se convierte en oro adamantium).

En el cine hemos podido verlo interpretado por Chris Hemsworth tanto en su propia película como próximamente en Los Vengadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores