Fabricando el Casco de Magneto en Papercraft

Hola a todos otra vez, seguidores de BricoManiac. Hoy os vamos a enseñar como hacer con papel, vuestro propio casco de Magneto. Si os acordáis esta no es la primera vez que utilizamos este arte de la papiroflexia. Hace muy poco lo hicimos con el Mjolnir.

Así que, si os atrevisteis con el Martillo de Thor, espero que con este casco también. Comenzamos con la explicaciones:

Estos son las materiales necesarios para realizar este BricoManiac:

– Programa Pepakura viewer 3 (Gratuito)
 Archivo PDO del casco de Magneto
 Papel o Cartulina DinA4
 Tijeras para papel
 Pegamento de barra
 Impresora (obvio porque si no, no podremos hacerlo )

 1.- Una vez descargado el archivo PDO lo que hacemos es abrirlo. Al estar ya el programa Pepakura viewer instalado se nos abrirá automático el diseño del casco. Lo primero que vamos hacer con el programa Pepakura viewer es buscar arriba a la izquierda File y después Print.

2.- Teniendo ya impreso el casco en papel o cartulina, lo que tenemos que hacer es seleccionar con el ratón la pieza deseada y el mismo programa nos va diciendo donde va cada pieza pegada.

3.-Lo que yo hice fue ir cortando y pegando a la vez las piezas superiores del casco. Porque por decirlo de alguna manera este paso es el mas difícil de todos, aun así es muy fácil de hacer.

4.- Seguimos montando de arriba hacia la parte de abajo progresivamente. Así irá cogiendo forma.

5.-Una vez que hayamos terminado la zona superior seguiremos con la parte media hacia abajo. Este casco no tiene complicación alguna. Es muy fácil de montar solo hay que ir siguiendo los pasos del Pepakura y echarle paciencia.

6.-Por ultimo, nos queda solamente pegarle los detalles exteriores del casco, y con eso habríamos terminado nuestro BricoManiac. Os voy a recomendar que cuando peguéis las partes exteriores delanteras no las peguéis al ras, darle un pequeño margen para después doblarlo un poco hacia afuera. Lo digo por que sino no parecerá una replica del original. Mirarlo sino en estas fotos:

7.-Una vez seguidos todos los pasos con el programa Pepakura y hayamos cortado y pegado correctamente todas las piezas, ya tenemos terminado nuestro casco de Magneto:

8.-Una vez terminado hay más opciones para mejorar el Casco de Magneto:

  1. Hacerlo en cartulina para que sea menos endeble (El que os muestro en este tutorial está hecho con cartulina)
  2. Una vez hecho en cartulina cubrirlo de resina y después darle fibra.
  3. Después de darle la fibra y que se haya secado, lo lijáis y pintáis como el de la siguiente foto:

Escrito por Aritz Paunero

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

6 Comentarios

  1. Hola, me gusto mucho el modelo, pero me gustaria saber cuanto mide de diametro, lo que pasa es que lo quiero construir para forrarlo y todo, solo que mi novio esta medio cabezon.

  2. hola …
    tengo una duda como puedo generar modelos de piesas… ejemplo si quero una pieza de una moto es posible hacer todo el proceso por este metodo…

    me interesa mucho

    saludos

  3. En que tamaño hay que ponerle a la hoja para que quede en escala real? porque los imprimi cada una de las hojas en tamaño A3 y quedo chico. No esta en escala 1:1?

¡No te vayas sin comentar!