Google Maps para consolas de 8 bits

Hoy es el April Fool’s Day, una festividad de los países angloparlantes similar a nuestro día de los inocentes. Y son muchas las personas que se toman con humor este día, colando noticias falsas, montajes y demás, compañías a la altura de Microsoft, Marvel o incluso Google, en colaboración con Square Enix, como es en el caso que nos ocupa.

Si visitáis la web de Google Maps, aparte de las típicas opciones de Earth o Satélite podréis comprobar cómo han añadido una opción nueva llamada “Aventura“. Si hacéis click en ella, todo el mapa se convertirá en un juego de rol con gráficos de NES, como si de un Zelda o un Final Fantasy clásico se tratara. Además también es aplicable a la opción “Street View“. Podeis ver el vídeo de presentación a continuación, no tiene desperdicio.

Os recomiendo que os entretengáis en echarle un vistazo a la nueva opción, ya que es como mínimo simpática. No se sabe si una vez que pase el día la retirarán o la dejarán, así que aprovechad ahora.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!