jueves, marzo 28, 2024

Green Lantern: Emerald Knights (2011)

/

Panini

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda

En el mismo año del estreno de la película en imagen real, llega una nueva aventura del personaje. Más que una secuela es una interesante antología animada sobre el Cuerpo de Linternas. Donde Hal Jordan no será el protagonista absoluto sino el maestro que enseñará a su aprendiz, mediante la historia de algunos miembros, para hacer ver la importancia de ser guardián del universo.

La historia nos sitúa en una situación realmente límite para el Cuerpo de Linternas, pues un viejo mal llamado Krona pretende resurgir del Universo de Antimateria en el que fue encerrado por los Guardianes de Oa. Vista la situación deciden evacuar a todo el planeta pues el objetivo de este temible ser de antimateria se encuentra en el mismo planeta. De esta manera Hal Jordan afronta la crisis con su pupila Arisia, mientras le va mostrando a través de relatos la historia de los lanterns.

Hal Jordan y Arisia
Maestro y pupila

Este relato principal sirve como puente para contar cinco historias diferentes, por ejemplo en el primer relato podremos ver a Avra, uno de los cinco primeros lantern y el primero que desarrollar toda la potencialidad del anillo en vez de desplegar rayos verdes contra una extraña raza invasora. Lo que destaca de esta historia es la actitud humilde del protagonista y la animación de las batallas espaciales, sin lugar a dudas se trata de una muy buena animación además de ser trepidante. La pega es que quizás se hace demasiado corta.

Entre historia e historia podemos ver como se desarrolla la trama principal que da pie a que el maestro ilustre a su alumna con un relato como por ejemplo una observación sobre el comportamiento del instructor Kilowog, hará que se nos cuente la intensa historia que marca a este personaje debido a que su maestro,según Jordan y el relato lo confirma, era mucho más duro pero exento de corazón como pueda parecer.

Laira
La exprincesa Laira, manteniendo el orden.

Para sorpresa de muchos que vieron la anterior entrega animada, aparece Sinestro pero de momento sigue vistiendo de verde y en una actitud bastante mejor hacia el primer humano, además de que éste expresa que para él se trata del mejor compañero que puede tener. Algo que choca con la entrega anterior, además de que no se trata su historia que en los cómic daría para relato bastante importante. Una conversación agradable entre ambos da lugar a que se hable de ese extraño integrante que no se relaciona con nadie llamado Mogo.

El corto de donde el eje fundamental es Mogo, destaca por su sentido del humor puesto que un malvado cazarecompensas le busca por todo el universo para proclamarse el más fuerte. Lo cuál debido a la especial naturaleza del lantern hace a quien lo sepa del cómic a disfrutar las situaciones que pasa el mercenario buscando “al más fuerte” y quién no lo sepa exclamará el “ah!” de rigor al final de la historia.

Los Caballeros Esmeralda
Los lanterns dándolo todo en la batalla final

Destacar que en los dos últimos cortos, destacan por la intensidad y conflictos que sufren los personajes. El penúltimo trata la figura de Abin Sur, que basado en el cómic cuenta como tras detener a un asesino de lanterns, este le revela que tiene poderes para ver el futuro, desvelándole algunas profecías relacionadas con la anterior entrega para conectarlas de algún modo puesto que esta película de animación no es una secuela exacta.

El último cuenta el por qué de la actitud de la lantern Laira, una princesa de un imperio galáctico con toques muy de la cultura japonesa. Destaca el enorme conflicto que supone volver a su mundo a poner orden, pues han realizado actos muy hostiles contra otro planeta, y como se produce ese enfrentamiento entre el deber y los sentimientos y el como no se puede vivir del rencor entre civilizaciones. Todo ello con un dramático final (hemoglobina azul incluida) que marcará la actitud del personaje.

La trama principal se cierra sin problemas, pero como espectador me queda la cuestión de que no ha sido más que una “excusa” para conocer mejor al Cuerpo de Linternas. Aún así la estupenda animación y el dinamismo que acompañan a todos los relatos, lo hace el vehículo perfecto para pasar un buen rato si eres fan del personaje o bien para acercarte más a este particular universo de DC.


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores