Increíble aplicación del Sistema Solar creada con el Unreal Engine

Hoy queremos enseñaros una prometedora aplicación creada por Christopher Albeluhn, programador que tras más de siete años en la industria que tras perder su trabajo decidió aprovechar su forzoso tiempo libre creando una app del Sistema Solar usando el motor gráfico Unreal Engine (uno de los más utilizados en la presente generación de consolas). El nivel de detalle es impresionante, recreando lugares, órbitas (tanto de los planetas como de los satélites), rotaciones y velocidades, por ejemplo.

Su intención es lanzarla en ordenadores y otras plataformas como por ejemplo dispositivos iOS y donarla como herramienta educativa para escuelas y museos. Podéis encontrar más información sobre el proyecto aquí, o ver un vídeo demostrativo después del salto.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!