Lunes en el XV Festival de Cine de Málaga

15 Años de OscuridadComenzó la mañana del Festival de Cine de Málaga con estrenos muy prometedores como fue el caso de Kanimambo, al que le siguió una rueda de prensa por parte de productores y directores. También pudimos disfrutar en la muestra de Animazine de 30 Años de oscuridad, película que ha sido dedicada por parte de su director a Roland Fraser, escritor de la novela Escondidos, que ha servido de base para la inspiración de la cinta y tristemente falleció hace unos meses sin llegar a verla terminada.

Comenzaron dos sesiones en el Festival: Afirmando los derechos de la mujer y Cineforum, donde los más jóvenes tuvieron un grato acercamiento al cine a manos de Raúl Arévalo e Inma Cuesta. Además también se presentaron dos libros relacionados con el séptimo arte como fueron la reedición sin censuras de La Tía Tula y de Jess Franco: Una cámara y libertad de Diego Canós.

Cineforum

En cuanto a premios se refiere, los 40000 euros destinados como ayuda a la puesta en marcha del proyecto adiovisual recayó sobre el guión La puerta del amor de Manuel Hidalgo y Ana Díez.

También comenzó la sección de Encuentros con el público que tuvo lugar en el Museo Picasso y que inició sus sesiones con la que es sin duda alguna la estrella de este festival Elena Anaya. Nos estuvo hablando de sus 18 años como actriz, como si de la mayoría de edad se tratase. Sus inicios ya estuvieron marcados de mucha suerte y valor. Contó anécdotas que iban desde sus comienzos en la película África hasta su última aparición en La piel que habito. Las preguntas del público se centraron en halagos hacia ella y a su carrera y nos enteramos de curiosidades graciosas como que guarda una oreja de su actuación de vampiresa en Van Helsing y de lo mucho que disfrutó actuando con Antonio Banderas en La piel que habito y con Justin Timberlake rodando en la ciudad condal el videoclip de Sexy Back, el cual os dejamos a continuación:

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!