Phenomena y Ficomic organizan una maratón de cine robótico

Dentro de las actividades paralelas organizadas por Ficomic de cara al próximo Salón del Cómic nos encontramos con una propuesta muy interesante de mano de Phenomena – The ultimate Cinematic experience: una maratón de cine robótico en el que podremos ver Matrix, Westworld y Hardware: programado para matar. Teneis la nota de prensa con todos los detalles después del salto:

Los robots invadirán la pantalla del cine Urgel en la Maratón Robótica que ha organizado Phenomena – The ultimate Cinematic experience y FICOMIC con motivo del 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. La sesión se enmarca en las actividades paralelas de la exposición Robots en su Tinta. La cita es el sábado 5 de mayo en el cine Urgel de Barcelona a partir de las 20 horas. Allí podrás disfrutar de una sesión triple de tres películas emblemáticas de tres épocas bien diferentes.

Las tres películas que se proyectarán son: Matrix, de los hermanos Wachowski (20.00 horas); Westworld (Almas de metal), de Michael Crichton; y Hardware: Programado para matar, de Richard Stanley. Precisamente, con motivo de la proyección y de las actividades relacionadas con la robótica, elSalón del Cómic tiene como invitado a Richard Stanley que participará en diversas actividades del certamen.

El precio de la entrada única para ver las tres películas es de 12 euros y los filmes se exhiben en versión original subtitulada al castellano. Es una oportunidad única para ver tres grandes éxitos del cine de ciencia ficción en las mejores condiciones y a un precio muy económico. Las entradas se adquieren por ServiCaixa, enwww.atrapalo.com o en las mismas taquillas del cine Urgel. La sesión es sin numerar.

La triple sesión de Phenomena, una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 o 90, permite volver a disfrutar, o descubrir, tres obras que han marcado época en el género de los robots:

Matrix (1999). La primera de la trilogía que pasará a la historia por la revolución que supuso algunas de sus secuencias. Con una estética y planteamiento muy cercano al cómic y, sobre todo, al manga y al anime, Matrix es el límite de las consecuencias que puede generar la inteligencia artificial, y del que debemos intentar evitar si no queremos vivir huyendo de los centinelas.

Westworld (Almas de metal) (1973): Un actor emblemático (Yul Brynner) interpretando un robot pistolero de un parque de atracciones, o cuando el ocio con robots te puede jugar una mala pasada. Segunda película dirigida por Michael Crichton, reconocido por su filmografía pero sobre todo como escritor y guionista.

Hardware: Programado para matar (1990): es la adaptación a la gran pantalla del cómic SHÔKO! creado por el guionista Steve McManus y el dibujante Kevin O’Neill en 1990 publicado en2000AD. Sin duda una película de culto para los aficionados de la ciencia ficción por su originalidad e intensidad narrativa, resolviendo de forma espectacular la falta de recursos en su producción. En la sesión de la maratón asistirá su director, el sudafricano Richard Stanley para presentar la película.

A continuación se ofrecen todos los datos prácticos de esta Maratón Robótica para que sólo te falten las palomitas.

Qué: Maratón Robótica, proyección de tres películas:Matrix, de los hermanos WachowskiWestworld (Almas de metal), de Michael Crichton

Hardware: Programación para matar, de Richard Stanley.

Las películas se exhiben en versión original subtitulada al castellano.

Cuándo: El sábado 5 de mayo, a partir de las 20 horas.
Dónde: En el cine Urgel de Barcelona (Comte d’Urgell, 29).
Precio: 12 euros. Entrada única para ver las tres películas. Las entradas se adquieren por Servicaixa, enwww.atrapalo.com o en las mismas taquillas delcine Urgel. La sesión es sin numerar.

 

Organiza: Phenomena – The ultimate Cinematic experience(www.phenomena-experience.com) con la colaboración deFICOMIC (www.ficomic.com). Más información de las actividades de la exposición Robots en su Tinta en el blog del proyecto de divulgación de la robótica (http://robotsensutinta.blogspot.com.es).

Los medios acreditados podrán solicitar entrevista al directorRichard Stanley que estará en el salón de viernes a domingo. A continuación una breve biografia del director:

Richard Stanley (Fish Hoek, Sudáfrica. 1966)

Richard Stanley es un galardonado cineasta sudafricano que se dio a conocer con Hardware, programado para matar (1990), una película de culto de ciencia ficción y bajo presupuesto protagonizada por un androide asesino. Los críticos la acusaron de ser una mala copia de Terminator, pero acabó convirtiéndose en un éxito de taquilla. Su siguiente película fue Dust Devil (1992), un film de terror ambientado en Namibia y protagonizado por un demonio que posee a los seres humanos y les obliga a cometer una serie de asesinatos. Su tercer largometraje iba a ser La isla del Dr. Moreau (1996), una adaptación de la famosa novela de HG Wells. Por desgracia, terminó siendo una víctima de disputas creativas con los productores, siendo despedido y sustituido por John Frankenheimer. También ha colaborado en el guión de Imago mortis (2009) del director Stefano Bessoni y en Los abandonados(2006) de Nacho Cerdà.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!