Planeta deAgostini Cómics destruirá todo su stock de DC/Vertigo

Planeta deAgostini comics quemados

Os traemos una noticia bastante curiosa que ha hecho que muchos aficionados al cómic “se suban por las paredes”. Como ya os comentamos hace un tiempo, Planeta deAgostini Cómics perdió los derechos de publicación de DC Cómics/Vertigo en España y Latinoamérica, los cuales han pasado a distribuir ECC Ediciones. Al haber perdido dicha licencia, ya no pueden vender dichos ejemplares, por lo que la decisión que han tomado respecto a todo el material sobrante ha sido destruirlo a partir del 15 de abril.

Esto ha causado un gran revuelo entre los lectores, ya que muchos opinan que podían haberlos vendido durante los últimos meses a precio coste, pero no ha sido así. A continuación os dejamos la nota de prensa enviada por Planeta deAgostini Cómics:

“Desde el 1 de Enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics ha dejado de publicar la licencia DC Comics / Vertigo. Con respecto al fondo de catálogo actual, estará disponible para la venta hasta el próximo 15 de Abril.

Con posterioridad a esta fecha, Planeta DeAgostini Cómics no distribuirá los libros de dicha editorial norteamericana publicados bajo nuestro sello. De este modo, cumplimos con las obligaciones con la licencia. Planeta DeAgostini no saldará en ningún caso estos títulos y asumirá íntegramente el coste económico del cambio, y, llegado el momento, las destrucciones necesarias.

Muchas gracias “

4 Comentarios

  1. Muy buenas, como comprador de comics de Planeta me parece buena decisión, ya que saldar material que dos meses antes pagamos religiosamente me podia haber puesto de muy mala h–st–.

    Siento que mucha gente no se pueda haber beneficiado de los saldos pero los completistas que ya tenemos las colecciones al dia también nos merecemos un respeto por parte de la editorial como clientes que hemos soportado sus precios y las ventas de sus comics.

  2. Nadie te obligó a soportar nada. A mí me parece simplemente una pena que destruyan ese material, o una maniobra de despiste a ver si cuela y alguno nos compramos en un mes 5 tomos de Starman.

    No va a ser mi caso, pero de las maniobras de Planeta no me fío un pelo. Y las tiendas tienen material suficiente. Seguro que saldos, acabamos teniendo.

  3. planeta , en mi opinión es la peor editora de comics que existe , es propensa a dejar series a medias y editar mal los tomos , por ejemplo y tema en el que mas me afecta los dos tomos de army of darkness que publico el 1º bien son varias miniseries y bien pero el 2º tomo empieza por el numero 5 de la serie ¿que pasa con el 1,2,3,4? aun estoy esperando contestación de su parte y después del tomo 2….. desapareció del mapa no han publicado nada desde hace mas de 2 años patético….

  4. Hombre, yo opino que estando los tiempos como están (crisis), en vez de destruir dichos cómics, si no querían venderlos a precio de saldo, por lo menos los podían haber donado a bibliotecas y hospitales…

¡No te vayas sin comentar!