jueves, marzo 28, 2024

Los Vengadores, recopilación de noticias post-estreno: Hulk, Iron Man 3, Thor 2…

/

Panini

Día uno del primer año D.V. (Después de Los Vengadores). Ha sido un fin de semana muy intenso, algunos con las emociones a flor de piel y con noticias por doquier (muchas de ellas en medios que normalmente dan la espalda a este tipo de cine… lo que hace el éxito). A continuación recopilaremos las noticias más destacables del universo Marvel cinéfilo que se han producido este fin de semana.

Comenzaremos quizá con la que más interesa: la taquilla. ¿Cuánto ha sido? Pues todo apunta a que mucho. Antes de nada hay que puntualizar que la película aun no se ha estrenado en el territorio más grande y que más dinero recauda, USA. Sin embargo, allá donde se ha estrenado ha batido records, no solo de reservas (superando la de todos los estrenos Marvel anteriores JUNTOS), sino del estreno más exitoso. En su primer fin de semana en los mercados más débiles la película prácticamente ha recuperado su coste de producción (178.4 millones de dólares), algo raramente visto anteriormente. ¿Los juegos del hambre? Esto es El juego de Hulk, señores, uno en el que se aplasta todo lo que se encuentre por delante y la película apuntaba alto y parece que han acertado el tiro.

Y es precisamente el gigante esmeralda uno de los que más ha llamado la atención. Hasta este fin de semana los planes de la Marvel pasaban por no hacer de momento ninguna otra película de Hulk (tan solo estaba en pre-producción la supuesta serie de televisión producida por Guillermo del Toro). Y así hablaba Kevin Feige, productor de todo el mega-proyecto:

Creo que no. ‘The Avengers’ es la tercera vez que aparece Hulk en pantalla y todo lo que teníamos y a donde podíamos ir está plasmado en ‘Los Vengadores’. Me encanta que la gente diga cosas positivas de Hulk tras ver el film pero la misión está cumplida y hasta ahora sólo habíamos pensado en cómo traerlo de vuelta para ‘Los Vengadores’. Lo que venga después ya se verá.

La duda está en si mantendrán la idea ahora que Whedon ha dado con la tecla correcta. Por primera vez un Bruce Banner recuerda a Bruce Banner, y las escenas de Hulk son espectáculo puro y duro.

Lo que sí es seguro es otro círculo de Iron ManThorCapitán América. Sin embargo, Robert Downey Jr. tan solo firmó por cuatro películas, por lo que su aparición en una Vengadores 2 viene marcada por unas nuevas negociaciones. ¿Y si el actor pide un dinero que el estudio no está dispuesto a dar? ¿Tendríamos reboot?

Bond es un buen ejemplo. Digámoslo de esta forma, espero que Downey haga un montón de películas para nosotros como Stark, pero cuando ya no pueda y yo siga aquí haciendo estos films, no llevaremos de nuevo al personaje a Afganistán para que lo hieran de nuevo. Lo haremos a lo Bond (nuevo actor, mismo personaje).

Aclaración para los fans mosqueados con Sony y su Spider-man, y mensajito a Downey Jr. Que por cierto, el rodaje probablemente empiece la semana que viene.

En cuanto a Thor 2, tenemos algunas declaraciones de Tom Hiddleston (Loki):

Es parte de la emoción del personaje de Thor. Él y Loki se definen el uno al otro. La razón de que Thor esté en ‘Los Vengadores’ es que Loki está en la Tierra y tiene que traerlo de vuelta. Lo que será interesante en ‘Thor 2′ es cómo se aborda lo que ocurre ahora como un trampolín. Natalie Portman estará de nuevo como Jane Foster y la relación entre Thor y Jane se extenderá, se ampliará y se desarrollará.

Lo que a Chris Hemsworth y a mí nos encantaría es poder tener un momento, quizás no en ‘Thor 2′ pero en algún momento, en el que Loki sea perdonado.

¿Y qué hay de otros proyectos más allá? ¿Una película de SHIELD? ¿Hombre hormiga? Para todas esas preguntas tendremos que esperar a la Comic-con. Para los que queráis estar informados, ya sabéis, estad atentos a nuestra web.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores