Alterado el origen de los Cuatro Fantásticos a manos de Jonathan Hickman

Fantastic Four hickmanÚltimamente está de moda contar las historias de los orígenes de los superhéroes, pero trastocando sus verdaderas raíces, dejando a un lado, en parte, las historias originales sobre dichos acontecimientos. Marvel también tiene algo que ver en esto, y es que si recordamos los orígenes de dichos superhéroes en dicha editorial y aunque intenten respetar la base de dichos personajes, siempre acaban haciendo algún cambio y añadiendo una variedad de distintos elementos.

A continuación la información que encontréis puede tener contenido spoiler:

spoiler alert

Como estamos viendo últimamente en los cómics, cada día se ven nuevos reinicios o nuevos orígenes sobre una gran multitud de héroes y parece que podría ocurrir de nuevo con la primera familia de Marvel, los Cuatro Fantásticos.

¿Por qué digo de nuevo? Pues porque hace tiempo ya pudimos disfrutar de una historia realizada por Roy Thomas y su esposa bajo la serie Los Vengadores de la Costa Oeste en la que vimos a una especie de 4 Fantásticos de origen ruso que actuaban bajo el nombre de los Bogatyri. Ahora, habrá que ver si Jonathan Hickman usará este nuevo origen centrado bajo la Alemania nazi en su última etapa como escritor del cómic de los Cuatro Fantásticos…

Los Cuatro Fantásticos Vengadores de la Costa Oeste         Los Cuatro Fantásticos Vengadores de la Costa Oeste

Los Cuatro Fantásticos Vengadores de la Costa Oeste         Los Cuatro Fantásticos Vengadores de la Costa Oeste

6 Comentarios

  1. No lo acabo de entender.¿Entonces,quiere decir que hubo otros grupos antes y que los 4F son una especie de respuesta de los EEUU?

  2. Buenas noches Anto33 en principio la preview del cómic #605 de los 4F solo deja entrever las imágenes que hemos posteado. En ellas vemos como se convierten en los 4F al ser radiados por radiación cósmica pero al volver a la Tierra se encuentran en la Alemania Nazi y sirven a Hitler, aunque vemos como este tiene relegado a La Cosa a un segundo plano por su monstruoso aspecto.

    Como comenta mi compañero en la noticia, no sería la primera vez que se crea un What If sobre la primera familia de Marvel. Ahora habrá que ver si esta será una nueva línea que dure bastantes números o terminará siendo una curiosidad más dentro de un solo número…

  3. Espero que no sea una bobada tipo dinastía de M.Por cierto,¿seguro que estos son los 4F?Porque a mí me parecen muy diferentes,sobre todo la Cosa y el de color azul.Igual es porque es otra realidad.

    • Sí, serían como a los que se refirió mi compañero, los Bogatyri, que eran muy similares a los 4F sin llamarse así, pero teniendo un aspecto y origen prácticamente similar.

      Algo parecido a Superman Hijo Rojo, que es el mismo personaje aunque en otra situación. Aun así ya sabes la manía que tiene Marvel de cambiar rasgos a sus personajes, fíjate en el universo Ultimate: Iron Man, Nick Furia…

  4. Por eso me huele a que será algo tipo Dinastía de M.Algo tan drástico no lo harían en la continuidad normal.Recuerdo que ya hubo un What if? en que Reed era ruso y lideraba unos 4F soviéticos,con Coloso en el grupo.Y también hay una versión de Superman en que los nazis encontraban el cohete de Kal-El y lo hacían de los suyos.Supongo que por ahí irán los tiros.

    • Esa versión de Superman es la que te he comentado que es muy buena, Hijo Rojo. Pero es lo que comentas, que un cambio tan drástico está bien como una línea temporal paralela, no como la continuidad principal.

      En cuanto tengamos más información al respecto no te preocupes que os la haremos llegar 😉

¡No te vayas sin comentar!