martes, abril 16, 2024

Como hacer la trenza de Katniss en “Los Juegos del Hambre”

/

Panini

trenza de katniss los juegos del hambreBuenos días a tod@s, hoy me estreno en La Casa de EL como redactora habitual con un tutorial orientado a las chicas. Parece ser que el anterior que hice gustó a los lectores (maquillaje de Amidala) por lo que me iréis viendo de forma continuada trayéndoos nuevos tutoriales orientados a las lectoras de la web.

Bueno chicas, en esta ocasión vamos a realizar un peinado muy sencillo y que está ahora muy de moda como es la trenza que lleva  Katniss, la protagonista de la exitosa película “Los Juegos del Hambre. Aunque en la cinta no se habla del peinado en cuestión, sí que se hacen varios enfoques que nos dan una idea de lo importante del detalle del cabello de la protagonista, y para los que han leído el libro sabrán que este trabajo realizado por su madre encandiló hasta al mismo Cinna.

Veréis que es muy sencilla y si nos fijamos bien no es la trenza normal y corriente que se suele hacer, pero es prácticamente la misma teoría, así que veamos cómo se hace.

Para realizar este Bricomaniac solo necesitaremos:

  • Un cepillo
  • Una gomita de pelo
  • Laca (opcional)

1. – Comenzamos desenredando nuestro cabello con un cepillo, para que quede totalmente libre de nudos y no nos demos posibles tirones en el pelo.

trenza kattnis

2.-Una vez cepillado el cabello, solo tenemos que ladearlo hacia donde queremos que comience la trenza.

 Los Juegos del Hambre

3. – Ahora, al igual que en una trenza normal, se usarán tres cabos. En las trenzas de siempre estos tres cabos se trenzan hacia arriba, pues bien , lo único diferente de esta trenza es que los cabos se trenzan hacia abajo, quizá os cueste un poco porque es hacerlo a la inversa, pero enseguida se le pilla el truco. Al hacerlo así logramos ese efecto de “trenza saliente” y no trenza pegada normal, ya que Katniss la lleva así en la película.

Los Juegos del Hambre

4. – Ahora comenzamos a trenzar. Como veis en las fotos, en vez de hacia arriba, hacia abajo y cogiendo mechones de pelo de la zona superior e inferior a la vez que vamos trenzando los mechones en esa dirección. Nos os agobiéis si se os escapan mechones, es normal, al trenzar al revés, pues es como todo, práctica.

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

5. – Seguimos dando forma a nuestra trenza pero vamos dirigiéndola hacia la otra patilla para ya allí ,terminar de trenzarla con el pelo que nos queda.

Los Juegos del Hambre

 

7. – Una vez se nos termine el pelo porque ya lo tengamos trenzado, dejamos la parte de flequillo que gustemos y en la punta de la trenza colocamos una gomita pequeña para que quede discreta y nos sirva para que no se deshaga el peinado. Si lo deseamos, utilizamos laca a una distancia de unos 10 centímetros para fijar un poco el look.

Los Juegos del HambreLos Juegos del Hambre

8. – Y ya tenemos terminada nuestra trenza al más puro estilo Katniss. Comentaros que esta trenza también tiene de especial que no va muy repeinada, sino todo lo contrario, es digamos “despeinada”, por lo que cualquier pelo que quede fuera dará más personalidad al peinado. También os diré que obviamente cuanto más largo tengamos el cabello,más bonito queda, en mi caso como habéis visto no lo tengo tan largo como la protagonista de “Los juegos del hambre” pero también queda muy elegante.

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Si veis que la trenza os está quedando muy repeinada y la queréis más suelta, solo tenéis que esperar a terminarla y cuando le pongáis la gomita dadle unas ligeras sacudidas a la trenza para aflojarla y quedará perfecta.

Espero que podáis poner en práctica el tutorial y nos vemos en el siguiente bricomaniac.

Escrito por Eunice Lajas

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores