jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Josh Hutcherson

/

Panini

Josh HutchersonJoshua Ryan Hutcherson más conocido por Josh Hutcherson se ha consagrado de forma definitiva con su interpretación en “Los Juegos del Hambre. Si bien su carrera se remonta a 2002, cuando comienza a interpretar algunos papeles en el cine y la televisión, hay que decir que fue muy precoz, al menos en su intención y meta de ser actor. Echemos un vistazo a su trayectoria y apreciaremos con pespectiva su evolución.

Nació el 12 de Octubre de 1992 en Unión (Kentucki) EE.UU en el seno de una familia que le dio todo tipo de facilidades cuando, con tan solo cuatro años, les expresa su deseo de dedicarse a la actuación. Su madre, azafata de vuelo, y su padre analista medioambiental, se mudan a “Los Ángeles” para que su hijo de nueve años pueda tener todas las oportunidades para poder presentarse a audiciones.

Josh Hutcherson
Josh Hutcherson en 2005.

Después de tener pequeños papeles fugaces en algunas producciones para TV, tuvo su primer trabajo relevante cuando contaba con solo 10 años, en un film de 30 minutos llamado “Becoming Glen” una comedia en la que trabajaba junto a Johnny Galecki (a quien conocemos por su personaje en la serie “Big Bang Theory“). En ese mismo año aparece en otra comedia para TV de 22 minutos llamado “House Blend“.

El empeño que tanto él como su familia ponen en buscar oportunidades comienza a dar sus frutos cuando, en ese mismo año, comienza a aparecer en series como “Urgencias” (2002),  “The Division” (2003), “Línea de fuego” (2003) y “Justice League” (2004).

Junto a Paul Giamatti aparece en la comedia en la que se entremezcla ficción (personaje de cómic) y realidad en “American Splendor “(2003). Entre ese año y el siguiente aparece en tres diferentes películas para TV, siempre en papeles principales. Destacamos “Wilder Days” en la que apareció con el ya desaparecido y entrañable “ColomboPeter Falk y el también actor Tim Daly. No nos cabe duda que todo este tiempo, con solo 10 u 11 años, fueron fundamentales para su formación interpretativa.

Josh-Hutcherson-Zathura
Uno de sus primeros éxitos.

En los siguientes años continúa su periplo como actor semi-profesional en distintas películas familiares y poniendo voz en algunas de animación como “El castillo ambulante” o “Polar Express“, las dos en 2004. Una de sus primeras interpretaciones dramáticas fue en “One Last Ride” (2005) junto a actores consagrados de la talla de Chazz Palminteri.

De ahí en adelante despega y trabaja en una producción tras otra. Algunas de corte cómico como “Un entrenador genial” (2005) junto a Will Ferrell y Robert Duvall. También trabajó en otra comedia romántica “Pequeño Manhattan” (2005). Pero su primer gran éxito lo tiene al interpretar a Walter en Zathura. Una aventura espacial” (2005) junto a Dax ShepardKristen StewartTim Robbins. Y de nuevo en el siguiente año junto a Robin Williams Jeff Daniels entre otros, en “¡Vaya Vacaciones!” (2006).

En 2007 protagoniza dos producciones “Un puente hacia Terabithia” y “Firehouse Dog” esta última de nuevo junto a grandes actores como Bruce GreenwoodBill Nunn.

Josh Hutcherson
En “Viaje al centro de la tierra 2”

En 2008 participa en el thriller “Fragmentos (Winged Creatures)“, junto a Kate Beckinsale y Forest Whitaker, donde aun contaba con 16 años. Acompañado de Brendan Fraser (con quien le une una gran amistad) en ese  año, aparece en “Viaje al centro de la tierra“. También aparece en una de vampiros en 2009 “El Circo de los Extraños” (2009) (Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant; título original) arropado por John C. Reilly.

Comparte créditos con Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo (Hulk) en la comedia dramática “Los chicos están bien” (2010), película que tuvo 4 nominaciones a los Oscar y ganó 2 Globos de Oro de sus cuatro nominaciones. También participaría en otra que anda entre el terror y la comedia en 2011 “Detention“.

josh hutcherson
No os equivoquéis, mide 1,70.

En 2012 junto a la “bestia parda” Dwayne Johnson y Michael Caine co-protagoniza “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” y cómo no “Los juegos del hambre” junto a Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth (hermano de Chris Hemsworth).

En este mismo año y a las órdenes de Benicio del Toro entre otros directores, interviene en una mini-serie de cine independiente y de 125 minutos dividida en 7 cortos y producida por España llamada “7 días en La Habana” (2012), película que ganó un premio en el Festival de Cannes en la sección oficial a concurso “Un Certain Regard”.

The Forger” (El Falsificador) es su último trabajo estrenado, junto a la actriz Hayden Panettiere. Aún por estrenar está la película de acción “Red Dawn” basada en la novela de George Orwell1984” y que protagoniza junto a Chris Hemsworth. En esta versión la invasión es nor-coreana en EE.UU. La película está terminada y debía haberse estrenado en 2011, pero aún está en un limbo burocrático debido a problemas económicos de la productora MGM.

josh-hutcherson-vanessa-hudgens
Con su compañera actual.

Para 2013 está previsto la segunda entrega de “Los Juegos del Hambre” (Catching Fire), o “En Llamas” en español.

Se le ha relacionado con la actriz y modelo millonaria Shannon Wada y con la actriz, cantante y modelo Victoria Justice. Actualmente se le relaciona sentimentalmente con la actriz y cantante Vanessa Hudgens.

Es un gran activista en la igualdad de los derechos homosexuales. Le gusta practicar el baloncesto y la escalada, pero claro está que sobre todo actuar, y lo hace realmente bien.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores