viernes, marzo 29, 2024

Disney: Pérdidas de ‘John Carter de Marte’ se recuperan con ‘Los Vengadores’

/

Panini
Capitan America en 'los Vengadores'
"Has vuelto de Marte sin un dólar, Carter. Pero ya te presto algo que llevo en el pijama"

Las pérdidas económicas para Disney, unos 200 millones de dolares, debidas al mal funcionamiento en taquilla , sobre todo en USA, de su superproducción ‘John Carter‘ no han terminado siendo el drama absoluto para las arcas del estudio que muchos pronosticaban.
El motivo es el arranque triunfal en taquilla de la megaproducción “Marvel’s The Avengers’ o como la conocemos dentro de nuestras fronteras ‘Los Vengadores‘ , que en apenas catorce días  lleva recaudados algo más de 700 millones en su taquilla internacional.  

Estos números han logrado que pese a la tibia acogida en taquilla de las aventuras en Marte de John Carter en el primer trimestre de este año, el estudio pueda recuperar esas pérdidas durante el segundo trimestre gracias al tirón que están teniendo a lo largo del planeta las aventuras de Hulk, Capitán América, Iron man,Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Pese al descalabro comercial de  ‘John Carter de Marte’ , la corporación Disney logró en los primeros meses del año un 21% más de beneficio, si bien este incremento se debe a los buenos resultados de su canal de televisión por cable ESPN y a un mejor funcionamiento de sus parque temáticos.

Recordemos que la casa de Mickey Mouse adquirió Marvel  en el año 2009 por una cantidad superior a 4.200 millones de dolares.  Los beneficios de esta adquisición están siendo mas que rentables debido al buen funcionamiento en taquilla de las adaptaciones al cine de los personajes Marvel por separado y al espectacular y reciente éxito de la película coral “Los Vengadores”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores