sábado, abril 20, 2024

El editor jefe de DC Comics, Bob Harras, alaba el trabajo de los dibujantes españoles

/

Panini

¿A quién no le gustaría ser un editor de cómics? Y… ¿si fuéramos el editor jefe de una editorial mundialmente conocida, digamos… DC Entertainment? Y aún más, ¿si tuviéramos el control de todos y cada uno de los héroes  desde Batman, Superman, La Liga de la Justicia o Vertigo entre otros?

DC Entertainment, ECC Ediciones

Pues ¡lástima!, ese puesto ya existe y está ocupado por Bob Harras, quien comenzó haciendo aportaciones en títulos como Dazzeler, después paso a ser redactor jefe para Marvel  Comics allá por los 90. A día de hoy ocupa el puesto de Vicepresidente-Editor jefe en DC Entertainment, llegando a ser el ojo que todo lo ve antes de publicarse algo, lo más parecido al ojo de Sauron del Señor de los Anillos, pero sin la etiqueta de malo.

HarrasJim Lee y Dan Didio son los encargados de que este mes haya comenzado el relanzamiento de Universo DC en España a cargo de ECC Ediciones y en una entrevista, Harras comentó varias cosas a tener en cuenta, entre las cuales están los dibujantes españoles. Hemos decidido destacar los siguientes comentarios:

DC Entertainment, ECC EdicionesEn lo referente a Batman y su relanzamiento, comentó:

“La serie de Batman es realmente sorprendente.  Scott Snyder y Greg Capullo han puesto su universo patas arriba y el primer sorprendido ha sido el propio Bruce Wayne, que verá tambalearse su vida y averiguará cosas increíbles sobre Gotham City. Nosotros estamos casi en el desenlace de la saga, pero al lector español le esperan grandes momentos. Los lectores están encantados y esta etapa del personaje ya ha batido récords de ventas en EE.UU”.

Debido a su puesto de editor jefe, está continuamente en contacto y relación estrecha con los autores, analizando cuál es la mejor opción a la hora de publicar sus series. Con respecto al relanzamiento del Universo DC, sus palabras han sido claras:

“Sobre todo, sorprender al lector, para crear un ambiente mucho más fresco, con menos continuidad, y atraer a nuevos lectores sin perder a los veteranos. Gracias a esas sorpresas, como las que hemos introducido en Batman, el lector quiere regresar y saber lo que pasa a continuación, porque hemos conseguido intrigarlo”.

Además, alabó a los dibujantes que hay en España por su calidad y profesionalidad. Que una persona de su nivel y conocimientos en el mundo del cómic diga eso, nos debería bastar para sentirnos satisfechos, sobre todo teniendo en cuenta que, los historietistas o dibujantes de cómic en España se ven obligados a trabajar fuera de su país.

“Son geniales, de los mejores del mundo. Y por distintas razones creo que tienen una conexión especial con el cómic americano. Son geniales. Nos entendemos muy bien y gracias a su calidad están triunfando en Estados Unidos. Para nosotros son un recurso muy valioso y su trabajo es fabuloso. Además se adaptan muy bien al sistema de trabajo americano”.

DC Entertainment, ECC Ediciones

Y no es de extrañar porque si nos paramos a pensar, Miguel SepúlvedaGuillem MarchJesús Saiz , Mikel JanínFernando DagninoFrancis PortelaPere Pérez entre otros, han participado en series de DC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores