viernes, marzo 29, 2024

Gary Oldman estará en el remake de ‘Robocop’

/

Panini

Gary-Oldman-con-el-logo-de-Robocop

Prometo terminar esta noticia sin escribir ni una sola vez la manida y repetida frase de “el camaleónico Gary Oldman”, se ve que es una cita que queda bien siempre que se habla de algún nuevo proyecto de este actor pero no caeré en ese tópico, entiendo que hay mil cumplidos más para agasajar al gran Oldman, que lleva años regalándonos interpretaciones magistrales: para el recuerdo quedan su ‘Drácula’ en la película de Coppola, el Sirius Black de la saga Potter o el comisario James Gordon de las últimas películas de Batman. Pronto podremos añadir un nombre más a esa serie de personajes míticos del cine, pues Oldman ha sido fichado por el brasileño Jose Padilha (Tropa de élite) para interpretar a Norton, el científico que dará una nueva (y cibernética) vida a Alex Murphy, en esta ocasión interpretado por  Joel Kinnaman (La hora más oscura), en el anunciado remake de ‘Robocop’.

Al tratarse de un personaje que no aparecía en la película original (no hay que confundirlo, como hacen algunos medios, con el personaje de Bob Morton de la versión de 1987), tanto Oldman como Jose Padilha tienen camino libre para moldearlo a su antojo y darnos una perspectiva de la creación de Robocop que no habíamos visto en profundidad hasta ahora, pues en la anterior película la transformación de Murphy en Robocop no se vió explicitamente en pantalla. Estas son las palabras de Padilha al respecto:

“En el primer Robocop, cuando Alex Murphy es tiroteado se ven un poco el hospital y esas cosas y luego se corta todo y ya aparece él como Rocobop. Mi película entrará en ese corte ¿Cómo se hace RoboCop? ¿Cómo se puede lograr convertir a un hombre en un robot? ¿Cómo se puede realmente despojar de la humanidad a una persona y cómo se puede programar un cerebro?”

El rodaje de ‘Robocop’ comenzará en Toronto el próximo Septiembre y se estrenará en los cines de todo el mundo durante el verano de 2013, pero para disfrutar del siempre excelente trabajo de Gary Oldman tan solo tendremos que esperar hasta el próximo 20 de Julio, fecha en la que se estrena ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ cinta que cierra la trilogía de Nolan sobre Batman y en la que le veremos de nuevo interpretando al honesto e incorruptible agente de la ley James Gordon. ¡Qué variedad de papeles puede interpretar este hombre!; con razón es ‘el camaleonico Gary Oldman’   uno de los actores con mayor cambio de registros del panorama cinematográfico.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores