Hideo Kojima confiesa que su verdadera vocación era el Cine

Hideo Kojima
Hideo Kojima posando para 'The Guardian'

.
En una entrevista exclusiva al rotativo Inglés “The Guardian“, Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear) se ha sincerado respecto a su carrera dentro del mundo de los videojuegos y de cómo llegó a parar a él.
El popular diseñador de Konami confesó que su ambición era la de llegar a ser cineasta y que fue jugar con la primera consola de Nintendo (NES) lo que le animó a pensar que tal vez su vida podría estar relacionada con los videojuegos. Sin embargo, este cambio de rumbo en sus planes de futuro no fue muy bien aceptado en su entorno, todos sus amigos y profesores le aconsejaron que abandonara la idea y reconsiderara su decisión. Afortunadamente para nosotros, no les escuchó y aunque todos consideraban que era una locura, sí contó con el apoyo de su madre, lo cual fue suficiente para él. Así pues, en sus propias palabras aseguró que llegó casi por casualidad a la indústria del videojuego, aunque más tarde quedó enamorado de ella.

Desde el primer momento que tomé contacto con este mundo sentía que estaba creando arte. El mundo estaba esperando para ver qué podían ser los videojuegos, en qué se podían convertir. Esto fue un gran incentivo, dar lo mejor de mí para mostrárselo. Es muy diferente de una película; es interactivo y tienes que entender a la gente de un modo distinto. Me enamoré del arte de hacer videojuegos, aunque aún mantengo la ambición de poder hacer una película en el futuro“.

¿Nos sorprenderá Kojima algún día dirigiendo su propia película? ¿Será basada en alguna de sus franquícias, o algo completamente nuevo?
Habrá que seguir pendientes de la carrera de este grandísimo creativo.

¡No te vayas sin comentar!