martes, marzo 19, 2024

La nueva película de ‘Mortadelo y Filemón’ será en animación 3D

/

Panini

mortadelo-y-filemon-pegan-a-Superman
Los fans de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez estamos de enhorabuena, Películas Pendelton y Zeta Cinema han anunciado la producción conjunta de la nueva aventura cinematográfica  de los dos agentes secretos más torpes de toda la historia del cómic patrio. El título de esta nueva aventura será ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (Solo con leer el titulo ya se esboza una sonrisa en el habitual rostro serio de este redactor) y se tratará de una cinta rodada en animación 3D estereoscópica con tecnología de motion-capture  al más puro estilo ‘Polar Express’ o ‘Tintín: el secreto del unicornio’.

La alegría será doble para muchos al saber que el director de la nueva película es Javier Fesser , que ya dirigió con notable éxito la primera adaptación en imagen real de estos personajes en el año 2003. En aquella ocasión la cinta de Fesser recaudó más de 22 millones de euros, la vieron cinco millones de personas en su estancia en los cines y funcionó muy bien en formato doméstico.

No solo podemos quedarnos tranquilos los seguidores de la obra de Ibáñez al conocer el nombre del director del film, que además asume tareas de guionista junto a Cristóbal Ruiz y Claro García, sino que también podemos estar esperanzados con el resultado técnico al saber que la empresa que se encargará de realizar la animación 3D no será otra que la española Ilion Animation Studios, responsables de ‘Planet 51’ la que aún es la película más cara de la historia del cine español.

La sipnosis que la productora  ha hecho pública nos da pistas sobre los buenos ratos que podremos pasar en las butacas del cine:

Mortadelo y Filemón intentarán poner un poco de seriedad al caos que ha producido el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa promovido por un supergamberro que deja KO a las instituciones, la banca, las fábricas, los colegios, las cafeterías, los policías, los ladrones, los notarios y hasta a los elefantes. La Humanidad está en peligro, y no aguanta ni una bromita más…

La distribucion de filme correrá a cargo de Warner Bros. Pictures Spain. 

Si sois lectores de Mortadelo y Filemón, ya sabéis lo que toca… esperar con ganas el estreno y con las gafas 3D preparadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores