‘Leyendas de Cipango’: Norma anuncia su recopilación en formato libro

Leyendas de Cipango Norma EditorialEl XVIII Salón del Manga de Barcelona será un lugar donde se anunciarán novedades, y siendo corto el tiempo que queda para este evento, Norma Editorial anuncia entre sus novedades para esta edición del Manga las ‘Leyendas de Cipango‘. Narraciones de leyenda y mitología del antiguo Japón, contadas gracias a las ilustraciones, poemas y shôdo de Antonio Plazas, Ruth Martínez y Mitsuko Fukui.

El nombre Cipango originario del chino mandarín antiguo, proviene de la palabra Nippon, para referirse a los japoneses. Esta palabra, Cipango, la usaron los chinos de la Edad Media y también algunos occidentales cuando llegaron al país del sol naciente.

El libro contiene narraciones de las leyendas, haikus (poemas japoneses) originales, sacados a partir de escritos japoneses traducidos a nuestro idioma y de la caligrafía nippon (shôdo). Los tres autores antes mencionados: Antonio, Ruth y Mitsuko, se han juntado para crear este libro con la intención de acercar a los lectores la mitología y la cultura clásica de dicho país, de modo que puedan profundizar en dichas historias y después compartirlas.

leyenda -de cipango       leyendas de cipango

Recordemos que Ruth es ilustradora y animadora en 2D, Antonio diseñador gráfico y Mitsuko traductor y conocedor de la caligrafía japonesa. Junto a estos tres autores, Norma Editorial ha decidido desde el pasado mes de septiembre, mes en el que comenzó con el proyecto, publicar esta apasionante adquisición.

¡No te vayas sin comentar!